Desde hace cerca de dos semanas, la manufactura ginebrina de este maestro relojero independiente envía, de manera periódica, ciertas imágenes anunciando el ya cercano 30º Aniversario de su existencia. Concretamente, la fecha será el próximo viernes 18 de octubre. A pesar de que dichas imágenes carecen de la resolución adecuada, puesto que se trata de archivos incrustados y no adjuntados en los distintos correos electrónicos, hemos creído adecuado compartirlas con todos vosotros. Y es que la expectación ante lo que todo apunta se materializará con un nuevo guardatiempos de Journe para celebrar este hito no hace más que aumentar por lo que a nosotros se refiere.

2. FPJ-30A

Con toda seguridad, y aunque no dispusiéramos de las misteriosas instantáneas recibidas, la supuesta nueva pieza no defraudará en absoluto. A esta manufactura le debemos los que, en mi opinión, representan algunos de los guardatiempos más bellos y mecánicamente perfectos de las últimas décadas. Nombres ya legendarios que pertenecen a verdaderos iconos de la Alta Relojería como el Chronomètre à Résonance y el Centigraphe Souverain a los que se unen creaciones más recientes como el Chronomètre Optimum presentado el pasado 2012 son, entre muchos otros, los integrantes que durante estas tres décadas de existencia nos ha legado esta manufactura.

Las instantáneas dejan intuir distintas partes de lo que puede suponer esta novedad que se augura como Edición Limitada. Lo que todo apunta a un sólo hora con pequeño segundero a las seis implementados a través de dos diales subsidiarios dispuestos sobre el eje vertical de la esfera puede resultar engañoso … en la primera de las imágenes de este artículo, la de cabecera, se perciben a derecha e izquierda de este eje vertical lo que podrían ser dos ventanillas cuya función sería la de albergar otras indicaciones en forma digital. ¿Quizás día y mes de un calendario perpetuo?. Quién sabe …

3. FPJ-30A

Otra de las imágenes, la segunda, deja a la vista un excelente trabajo de guilloché en lo que parece ser la carrura de la caja y en su tapa trasera … que además deja a la vista lo que todo apunta a ser una delicada y perfecta bisagra que convertiría a este nuevo F.P. Journe en un reloj del tipo “officier”.

Y para finalizar, la imagen que aparece sobre estas líneas y que muestra la visión de lo que parece ser un tourbillon pero con ciertos detalles que no hacen más que aumentar mi ya de por sí elevada expectación e impaciencia a que llegue el 18 de octubre.

Estaremos atentos.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.