F.P. Journe Chronomètre à Résonance 2019

El Chronomètre à Résonance 2019 es una versión especial conmemorativa de los 40 años de este icono de la relojería que solo se producirá durante el año 2019.

\\ WT REF 55148 Se lee en 2' 15''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

F.P. Journe anuncia el nuevo Chronomètre à Résonance 2019. Hace poco más de un mes os hablábamos del Linesport 2018 y empleaba el año de lanzamiento para diferenciarlo de las variantes anteriores de este reloj. Ahora nos ocurre lo mismo con el Chronomètre à Résonance 2019; no cambia su nombre y por tanto no queda más remedio que utilizar el año para diferenciarlo, pero con una peculiaridad; 2019 no indica su año de lanzamiento sino el periodo en el que se producirá esta variante.

En el 2019 se cumplirán 20 años desde que F.P. Journe presentó el Chronomètre à Résonance y es un evento digno de conmemoración. No lo digo por los 20 años sino por la significancia del Chronomètre à Résonance, probablemente la invención aplicada a un reloj portátil más relevante del último siglo. Después más de cien años de historia de los relojes de pulsera, parecía imposible que alguien idease una nueva complicación de carácter «mayor», que no fuera una variante o derivación de alguna ya existente, pero apareció François Paul Journe, el «enfant terrible» de la relojería actual y asombró a todo el mundo con la complicación de Resonancia.

F.P. Journe Chronometre a Resonance 2019 - detalle 24 horas

Básicamente, el Chronomètre à Résonance es un reloj que equipa dos movimientos idénticos, dispuestos en paralelo y completamente independientes, sin contacto físico alguno entre ellos. Estos mecanismos alimentan los dos diales de la esfera, también dispuestos en paralelo, que indican dos mediciones distintas del tiempo. Partiendo de esta base, François Paul Journe nos ofrece un reloj con la complicación de doble huso horario cuyos mecanismos se sincronizan entre ellos gracias al fenómeno de la resonancia.

La novedad de esta edición conmemorativa la encontramos en la esfera del segundo huso horario, la situada a la izquierda de la esfera, que cuenta por primera vez con un índice de 24 horas indicado por agujas. Esta configuración de la esfera del Chronomètre à Résonance solo será producida durante el año 2019 y se une a la actual, que utiliza discos giratorios para el segundo huso horario. Por tanto, el Chronomètre à Résonance 2019 puede considerarse como una edición limitada, aunque no a un número concreto de unidades sino a un periodo temporal.

F.P. Journe Chronometre a Resonance 2019 - perfil

Explicar el fenómeno físico de la Resonancia y su aplicación al mundo de la relojería no es sencillo, pero Jordi Colomé, con su proverbial capacidad de hacer comprensible lo más complejo, lo plasmó en el articulo del año 2011 en el que analizaba este Chronomètre à Résonance.

Aparte del índice analógico 24 horas, el resto de los elementos externos del Chronomètre à Résonance 2019 no difieren de la versión actual de este reloj: caja de 40 milímetros de diámetro y 9 de grosor, indicador de reserva de marcha ubicada en la parte superior de la esfera y dos contadores de segundos ubicados a la altura de las 6 horas de las dos esferas.

F.P. Journe Chronometre a Resonance 2019 - gama

El Chronomètre à Résonance 2019 se ofrecerá con las mismas variantes que la actual versión de este reloj. Podemos elegir entre caja de platino o de oro rojo 6N y también podemos elegir entre una correa de piel o un brazalete realizado en el mismo metal noble que la caja.

\\ WT REF 55148
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta