François-Paul Journe es un personaje realmente único en el panorama relojero actual. En poco más de una década, desde el año 2006, ha conseguido fundar una marca relojera y situarla en la élite de la Alta Relojería. Pero antes que empresario es relojero, me atrevería a decir que el más prestigioso, influyente y admirado de los últimos 30 años.

Estamos pues ante un empresario de éxito y un relojero de élite, una combinación realmente única en el panorama actual de la Alta Relojería, ya que las grande marcas están dirigidas por ejecutivos del más alto nivel, pero cuyos conocimientos relojeros, en la mayoría de casos, no igualan a los del aficionado medio a este fascinante mundo de la micro-mecánica portátil. De por sí, que una marca puntera la dirija un relojero ya es un hecho atípico, pero no todo queda ahí.

1982 – reloj de bolsillo con tourbillon

Dirigir una empresa es una profesión, al igual que ser relojero, pero en el caso de François-Paul Journe, y esto es lo más excepcional, también es una pasión, como lo demuestran muchos hechos. Como en 1982, cuando a la edad de 25 años, movido por su fascinación hacia los tourbillones e impedido por su falta de recursos para adquirir uno de ellos, decidió construirlo él mismo.

Su pasión por la relojería también se demuestra en su empeño por adquirir piezas históricas por puro placer personal. Entre ellas se cuenta el fastuoso péndulo astronómico realizado por el relojero francés Constantin-Louis Detouche en 1855 y que actualmente preside la entrada de su manufactura en Ginebra. Pero quizás las piezas de su propiedad menos conocidas sean las que forman la colección de relojes históricos de acero pavonado más importante del mundo.

Esta fascinante colección, compuesta por 200 relojes realizados entre 1850 y 1910, se ha exhibido en los salones Journe de Ginebra y posteriormente se ha expuesto en la embajada suiza de Tokio. Ahora, del 23 de abril al 15 de septiembre, se podrá admirar en las renovadas Forbes Galleries, situadas en el 62 de la Quinta Avenida de New York. Desconocemos cuales serán los próximos destinos de esta colección, pero si por un casual debéis viajar a New York entre estas fechas no dejéis pasar la oportunidad.

Os dejamos con algunas muestras de lo que se podrá ver en la exposición neoyorkina.

Regulador Triple Calendario – Regulador con indicador 24 horas

Haas Neveux & Cie Compteur Lafond – Regulador

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.