Con una estética ciertamente llamativa, los nuevos Centigraphe Sport y Octa Sport 2018 incrementan la oferta de la colección F.P. Journe Linesport.

El amarillo de su esfera es el indiscutible protagonista de los Centigraphe Sport y Octa Sport que pasan a formar parte de la colección F.P. Journe Linesport, la más deportiva del relojero ginebrino.

Probablemente hacía falta, porque si consultamos el actual catálogo de F.P. Journe veremos que la colección Linesport solo está compuesta del Chronographe Monopoussoir Rattrapante en versiones con caja de oro rosa o titanio. Con estos nuevos Centigraphe y Octa se elevan a tres las posibilidades de complicaciónes en relojes de carácter deportivo las que ofrece François Paul Journe a sus clientes.

F.P. Journe Linesport 2018 - duo

Curiosamente, tanto el Centigraphe Sport como el Octa Sport fueron los dos modelos que inauguraron en el año 2011 la colección Linesport de F.P. Journe. Ambos relojes mantienen los códigos estéticos de esta colección, pero difieren notablemente en diversos aspectos. Así, estos Centigraphe Sport y Octa Sport del 2018 recurren al titanio para su caja y brazalete en lugar del aluminio de los modelos que inauguraron esta colección. El tamaño se incrementa de los 42 hasta unos considerables 44 milímetros de diámetro y equipan un bisel realizado con titanio y cerámica. Estas tres características, las comparten con el Chronographe Monopoussoir Rattrapante en versión titanio, lo que viene a otorgar una cierta homogeneidad en la colección F.P. Journe Linesport.

Aunque no tan extremadamente ligeros como eran los Centigraphe Sport y Octa Sport, el titanio permite que ambos relojes, a pesar de equipar un brazalete, pesen tan solo 75 gramos. 

F.P. Journe Linesport 2018 - Centigraphe

Además del llamativo color amarillo que preside el fondo de la esfera, la estética y la disposición de las indicaciones se mantienen idénticas a todos sus predecesores con estas complicaciones. Así, en el Centigraphe Sport encontramos un contador de 10 minutos ubicado a las 6, un segundo contador de 20 segundos a la altura de las 2 horas y finalmente, a las 10, el increíble contador de centésimas de segundo que en su día, con el Centigraphe Souverain, revolucionó el mundo de los cronógrafos.

El Octa Sport puede considerarse como la versión deportiva del Octa Automátique Réserve ya que ambos relojes ofrecen las mismas indicaciones de Gran Fechador e Indicación de Reserva de Marcha. La disposición de las indicaciones también es la misma con la particularidad de que se ha girado ligeramente el movimiento, en sentido horario, para que el pequeño segundero se ubique exactamente a las 6 horas. Ello afecta a la corona que vemos desplazada por debajo de la ubicación habitual de las 3 horas.

F.P. Journe Linesport 2018 - calibre

Lógicamente estos dos nuevos relojes de la colección F.P. Journe Linesport equipan el mismo movimiento que los relojes de los que derivan; el calibre 1506 en el caso del Centigraphe y el calibre 1300-3 en el Octa. La particularidad es que en estos calibres ubicados en los Linesport se ha recurrido a una aleación de aluminio para sus puentes en lugar del oro que encontramos habitualmente en los Octa y Souverain.

Es importante destacar que un 30% de los beneficios que se obtenga de la venta del Centigraphe se donarán al ICM con el fin de destinarlos a investigación médica.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.