F.P. Journe anuncia el lanzamiento de la nueva serie Nacre, que formará parte de lo que denomina Collections Boutique. No se trata de una edición limitada, pero su venta se realizará exclusivamente a través de las Boutiques y  Espaces F.P. Journe.

La serie Nacre se une así a las anteriores creaciones Journe encuadradas en su colección Boutique. En dicha colección encontramos la Collection Cadran Noir con caja de oro rojo, las Editions Anniversaire Boutique en titanio, las Séries Limitées como el Vagabondage II, o la colección privada Black Label, con caja de platino y esfera negra, destinada exclusivamente a los propietarios de un reloj F.P. Journe.

Como su nombre indica, la serie Nacre basa su exclusividad en la utilización de nácar en sus esferas, concretamente nácar de tono azul claro. Esta fascinante sustancia natural se aplica en el perímetro exterior de la esfera, mientras en la parte central encontramos una decoración guilloché “Clous de Paris”. La nueva esfera Nacre se aplicará a los modelos Chronomètre Souverain, Octa Automatique Lune y Octa Automatique Réserve, todos ellos con dos variantes de caja en oro rojo o en platino.

Ya sabéis que no soy muy partidario de las ediciones limitadas o exclusivas, en su mayor parte sin justificación, pero hay que admitir que en el caso de estos Nacre dicho estatus está plenamente justificado. Cierto que la caja, las complicaciones y la distribución de las indicaciones en la esfera no varían con respecto a modelos ya existentes, pero la aplicación del nácar les otorga una estética realmente diferenciada. El resultado de la aplicación de esta sustancia es realmente fascinante y tiene la virtud de aportar espectacularidad sin caer en la ostentación, manteniendo la elegancia innata de estos relojes, especialmente en el versión de platino. En el caso de la versión con caja de oro rojo, el fuerte contraste de este metal noble con el nácar azul, resulta bastante más llamativa.

A pesar de no tratarse de una serie limitada a un número predeterminado de relojes, su producción será lógicamente muy reducida, pues hay que tener en cuenta que la producción total de F.P. Journe está alrededor de las 900 unidades anuales. Por tanto, es posible que las primeras entregas ya estén reservadas, pero para los interesados es solo cuestión de paciencia y espera.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.