El Tourbillon Souverain de F.P. Journe es una de las piezas más excepcionales que ha creado François Paul Journe, el genio relojero fundador de la marca a la que da nombre , lo cual es mucho decir. Que haya elegido realizar una variante única con esfera azul y con caja de tantalio aun lo convierte, si cabe, en más excepcional, lo que denota que el Maestro no ha escatimado nada para el reloj que dona a la subasta benéfica Only Watch 2015.

Las esferas azules en un reloj son unas de mis debilidades, evidentemente subjetivas, pero en el caso de un F.P. Journe adquiere una relevancia especial, ya que son contados los relojes de esta firma con una esfera de esta tonalidad, y desde luego inéditos en al caso de un Tourbillon Souverain.

F.P. Journe Tourbillon Souverain Only Watch 2015 frontA pesar del creciente uso de nuevos materiales para la elaboración de las cajas, pocas marcas y en contadas ocasiones recurren al tantalio. Ello no se debe a sus grande cualidades para este fin ya que, además de aportar grandes propiedades antialérgicas, es un material extremadamente resistente al uso. El único problema del tantalio es que su extremada dureza dificulta trabajar con él, lo que implica un considerable incremento de costes.

A pesar de ello, en el catálogo actual de F.P. Journe encontramos algunas piezas con cajas realizadas en tantalio, como son el  Chronomètre Bleu y la edición especial Biblos limitada a 99 ejemplares. Externamente, el tantalio se distingue por su característico color azulado, lo que da al reloj una apariencia ciertamente insólita.

La parte mecánica,representada por el calibre de carga manual F.P.Journe 1403, es el aspecto más excepcional de este reloj, que evidentemente se mantiene con respecto al modelo del que deriva. Se trata de un reloj con regulador tourbillon, remontoir d’égalité y segundos muertos, una combinación de grandes complicaciones inédita en Alta Relojería.

No creo que este Tourbillon Souverain se acerque al precio que alcanzará el Patek Philippe 5016A-010, pero tampoco me cabe duda de que quedará muy arriba en la tabla de precios alcanzados en la subasta Only Watch 2015.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.