fases lunares

Convertida hoy en día en una complicación de las que se habitúan a calificar como poética, la indicación de fases lunares fue en su origen de extrema utilidad para todos aquellos que antaño pretendían emprender un largo viaje. Gracias a esta indicación y con antelación a la planificación del viaje, se podía conocer la previsión de la evolución de nuestro satélite. ¿Por qué era tan importante saberlo? Muy sencillo. Si nos asegurábamos que durante las noches de viaje habría luna llena, se garantizaba una luz nocturna adecuada que guiara los pasos de los viajantes.

A pesar de haber perdido esa su funcionalidad principal, lo cierto es que, además de aportar una información que actualmente no podemos considerar de máxima utilidad, la indicación de las fases lunares es una de las más atractivas de cuántas podemos encontrar en los guardatiempos mecánicos actuales. La representación del cielo estrellado y de la luna es un mundo artístico abierto a cada manufactura: distintos tipos de esmaltado, engastes, grabados,… son múltiples las técnicas utilizadas en este pequeño universo que forma parte de la esfera del reloj. Obviamente, la complejidad y eficacia mecánica de la indicación se ha optimizado hasta límites insospechados en el momento de su invención. Actualmente, las indicaciones de fases lunares suele precisar de una única corrección de un día cada 122,6 años.

Coincidiendo con el SIAR, Ferdinand Berthoud ha lanzado un nuevo «Œuvre d'Or», el FB 1.2-3, que exhibe como novedad, respecto a las dos anteriores versiones, una esfera en oro gris

Elegante, vintage, proporcionado... son algunos de los adjetivos que definen al nuevo Longines 1832 Moon Phase, un reloj que recupera el diseño retro de los años 50 y 60.

Los nuevos The Longines Master Collection se caracterizan por un indicador de fases de la luna y por una estética depurada, con lo que consiguen un equilibrio entre la excelencia técnica y la elegancia clásica.

Moon Satellite es el nombre elegido para esta espectacular creación nacida de la colaboración entre Urwerk y De Bethune para el Only Watch 2019. Esta pieza mostrará la unión entre las especialidades de cada casa: las indicaciones satelitales de Urwerk con las formas de asas esqueletadas y titanio azulado De Bethune.

Con el Blancpain Villeret Quantième Complet GMT, la Manufactura de Le Brassus reinterpreta este clásico de una manera moderna, con una esfera rediseñada, un movimiento mejorado y el fabuloso y práctico sistema de corrección mediante pulsadores ocultos bajo las asas.

Blancpain presenta una nueva edición limitada de su Villeret calendario chino tradicional para celebrar el próximo Año Nuevo Lunar del perro. Con ella, la Manufactura de Le Brassus rinde homenaje a esta cultura milenaria con una pieza excepcional.

Jaquet Droz nos adelanta una de las novedades que presentará en la feria de Baselworld 2018: el Grande Seconde Moon Black Enamel, todo un compendio de la exquisitez que caracteriza a los relojes de la firma de La Chaux-de-Fonds.

1 2 3 6
To top