Relojes Femeninos

Los relojes mecánicos no son, ni de lejos, un coto cerrado para el mercado masculino. Cada día son más las mujeres que se interesan por la relojería mecánica y, en consecuencia, se convierten en clientes de las manufacturas más importantes. Tanto es así que un considerable número de marcas lanzan versiones de relojes femeninos de sus homólogos masculinos e incluso disponen en sus catálogos de colecciones orientadas única y exclusivamente a este sector del mercado.

En watch-test también somos conscientes de ello y, de manera adicional a los relojes que podríamos considerar como aptos para las muñecas de ambos sexos, disponemos de alrededor de un diez por ciento de nuestros artículos dedicados a guardatiempos pensados sólo para las féminas. En esta sección de relojes femeninos podréis disfrutar de todos y cada uno de ellos. De los ya publicados y de los que, sin lugar a dudas, están por venir. La mecánica es, también, femenina.

 

CHOPARD IMPERIALE The Empress Watch

Chopard The Empress Watch, la majestuosidad del Imperio de los Zares

The Empress Watch es la fuerza narrativa de los grandes mitos proyectados en la modernidad. La joya de la corona de la línea Imperiale revisita cada dos años los grandes imperios de la historia para crear la versión más sofisticada de esta colección. Representa el testimonio de toda su diversidad…

Jaeger-LeCoultre Joaillerie 101 - cover

Jaeger-LeCoultre Joaillerie 101; un retorno histórico

La colección Jaeger-LeCoultre Joaillerie 101 representa el retorno de un calibre histórico al catálogo de la firma del Vallée de Joux. Jaeger ha aprovechado su presencia en el Festival Internacional de Cine de Venecia para presentar dos nuevas versiones en oro rosa de relojes femeninos que utilizan de nuevo el legendario calibre…

Bovet Récital 19 Miss Dimier Cover

Bovet Récital 19 Miss Dimier.

Bovet tiene la capacidad de explorar los extremos opuestos de la alta relojería. Si hace unos días os hablaba de la complejidad del Récital 22 Grand Récital, hoy es el turno del Récital 19 Miss Dimier. Una pieza que destila sencillez y feminidad por los cuatro costados. Albergado en una…

Girard-Perregaux Laureato Summer Edition Cover

Girard-Perregaux Laureato Summer Edition.

Los modelos en caja de 38 y 34 mm de la Colección Laureato renovada en 2017 son la base sobre la que Girard-Perregaux se inspira para crear cinco ediciones limitadas a 75 unidades cada una de la serie Laureato Summer Edition. Azul, morado, amarillo, rosa y turquesa son los colores que…

ALS Little Lange 1 2018 Cover

Las nuevas versiones del Little Lange 1.

A. Lange & Söhne también ha tenido, en este 2018, novedades reservadas a su público femenino. Concretamente, se trata de tres nuevas referencias del Little Lange 1. Nuevos colores para los excelentes acabados y mecánica de siempre. Con sus 36,8 mm de diámetro y 9,5 mm de altura, los tres…

Glashütte Original PanoMatic Luna Limited Edition Cover

Rojo para la Edición Limitada del PanoMatic Luna de Glashütte Original.

El carácter femenino del PanoMatic Luna no acepta discusión. De ello se encargó convenientemente Glashütte Original en su lanzamiento de 2015. Los elementos que así los distinguían respondían, principalmente, a sus esferas manufacturadas en madreperla en la factoría de Pforzheim, el engastado de sus biseles y los diamantes también engastados…

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Alta Joyería - cover

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Alta Joyería

Jaeger-LeCoultre desvela tres nuevos relojes femeninos Rendez-Vous Alta Joyería. Estamos en una época de la relojería de alto nivel en la que los relojes femeninos no terminan de definirse. Existe la tendencia bastante manifiesta de mujeres que prefieren vestir relojes originalmente diseñados para hombre. Otra vertiente es la de los…

Corum Golden Bridge Round 39 - cover

Nuevos Corum Golden Bridge Round 39

Corum presenta nuevos modelos de su reloj femenino Golden Bridge Round 39 que añaden la categoría de Alta Joyería a la indiscutible de Alta Relojería que ya poseían estos relojes. Estas nuevas referencias de la gama femenina del Golden Bridge se suman a las ocho ya existentes, ofreciendo un generoso…

Chopard Happy Palm 275366-0001 profile

Las novedades femeninas de Chopard en Baselworld 2018

Acompañando a las ya presentadas nuevas referencias masculinas, los relojes de Chopard destinados a lucir en las muñecas femeninas son, como cada año, una delicia. Ya tuvimos ocasión de conocer uno de ellos, el Happy Sport Manufacture (ver artículo aquí), que implementa por primera vez en la colección un corazón…

Las otras novedades de Patek Philippe en Baselworld 2018

En plena feria de Basilea, publicamos un artículo referente a las novedades de Patek Philippe en Baselworld 2018. En él tratábamos las principales novedades, aquellas que comportaban una nueva referencia en el catálogo de la firma ginebrina. Ahora es el turno de un segundo artículo en el que trataremos las…

Los relojes femeninos de Bvlgari en Baselworld 2018 - cover

Los relojes femeninos de Bvlgari en Baselworld 2018

Después del artículo que publicamos sobre los relojes masculinos de la colección Octo, ahora es el turno de los relojes femeninos de Bvlgari en Baselworld 2018. Las novedades, de gran importancia estética y técnica, se centran en tres de sus colecciones femeninas, la Lvcea y la Diva’s y la Serpenti.…

Patek Philippe 7150:250R-001 - cover2

Patek Philippe 7150/250R-001 Ladies’ Chronograph: para mujeres sofisticadas

El Patek Philippe 7150/250R-001 es una de las grandes novedades de la firma ginebrina en Baselworld 2018. Y sí, se trata de un reloj femenino. Algún mal pensado podría creer que Patek aprovecha las recientes movilizaciones feministas para transmitir una imagen igualitaria, pero sería un error. Primero porque desarrollar un…

Piaget Extremely Lady - cover

Piaget Extremely Lady: el arte del brazalete

Después del impresionante Altiplano Ultimate Automatic 910P, el Piaget Extremely Lady es la segunda de las novedades que nos desvela la firma de La Côte-aux-Fées y que pronto veremos en el SIHH 2018. Si el Altiplano Ultimate nos impresionaba por todo el despliegue de tecnología constructiva relojera para batir el record…

Magicafiore_Christophe Claret_Only Watch 2017_header

Magicafiore. La creación de Christophe Claret para el Only Watch 2017.

Desde que en el año 2014 Christophe Claret presentara el Margot como la primera de sus piezas orientada de manera exclusiva al público femenino, la apuesta de este maestro relojero independiente por este tipo de guardatiempos ha sido manifiesta. Así, tan sólo un año después veía la luz el Marguerite,…

1 2 3 6