Relojes Femeninos

Los relojes mecánicos no son, ni de lejos, un coto cerrado para el mercado masculino. Cada día son más las mujeres que se interesan por la relojería mecánica y, en consecuencia, se convierten en clientes de las manufacturas más importantes. Tanto es así que un considerable número de marcas lanzan versiones de relojes femeninos de sus homólogos masculinos e incluso disponen en sus catálogos de colecciones orientadas única y exclusivamente a este sector del mercado.

En watch-test también somos conscientes de ello y, de manera adicional a los relojes que podríamos considerar como aptos para las muñecas de ambos sexos, disponemos de alrededor de un diez por ciento de nuestros artículos dedicados a guardatiempos pensados sólo para las féminas. En esta sección de relojes femeninos podréis disfrutar de todos y cada uno de ellos. De los ya publicados y de los que, sin lugar a dudas, están por venir. La mecánica es, también, femenina.

 

Magicafiore_Christophe Claret_Only Watch 2017_header

Magicafiore. La creación de Christophe Claret para el Only Watch 2017.

Desde que en el año 2014 Christophe Claret presentara el Margot como la primera de sus piezas orientada de manera exclusiva al público femenino, la apuesta de este maestro relojero independiente por este tipo de guardatiempos ha sido manifiesta. Así, tan sólo un año después veía la luz el Marguerite,…

Glashutte-Original-Pavonina-Configurator-Header

Pavonina, o cómo diseñar nuestro propio reloj.

Lo que Glashütte Original anunciaba durante la celebración de Baselworld de este año se convierte en realidad. Llega la personalización de los relojes Pavonina gracias a dos herramientas que esta manufactura sajona implementa directamente en su sitio web. A partir de ahora es posible configurar nuestro reloj Pavonina “a la…

Glashutte Original Lady Serenade 2016 Header

Los nuevos Lady Serenade de Glashütte Original.

Os hablé de ellos en el artículo que dedicamos a las novedades presentadas por Glashütte Original durante la pasada edición de Baselworld. Con las nuevas referencias incorporadas a la Colección Lady Serenade, esta manufactura germana deja muy claro que la alta relojería mecánica no es, ni de lejos, un coto…

Royal Oak Frosted Gold - cover

Royal Oak Frosted Gold: el pre-SIHH de Audemars Piguet

Siguen llegando avances de las firmas que exhibirán sus novedades en el SIHH de Ginebra 2017 y ahora es el turno de Audemars Piguet. A nadie sorprenderá que se trate de una nueva variante del Royal Oak, ya que este legendario reloj ha marcado la imagen de Audemars, y de la Alta…

Breguet Classique Rose de la Reine

El nuevo Breguet Classique Rose de la Reine presentado en Tokio

Exquisito es el calificativo apropiado para definir este nuevo Breguet Classique Rose de la Reine. La legendaria firma presenta este reloj en Tokio, con motivo de la celebración de la exposición “María Antonieta, una Reina en Versalles” que como su nombre indica homenajea a la Reina Maria Antonieta, probablemente el cliente más célebre de…

Glashutte-Original-PanoMatic-Luna-Header

El PanoMatic Luna Edición Boutique llega a Madrid.

Lanzado al mercado como novedad en septiembre de 2015, el PanoMatic Luna de Glashütte Original acogía a principios de este año una Edición Boutique disponible únicamente en las boutiques propias de la marca. Ahora, la manufactura sajona nos informa de su llegada a la boutique ubicada en El Corte Inglés…

Cats Eye Aventurine Header

Girard-Perregaux Cat’s Eye Aventurine.

Si hablamos de alta relojería femenina, mecánica por supuesto, uno de los nombres que debemos asociar a este término es el de Girard-Perregaux. Una vez situados en el catálogo de la manufactura, nuestros dedos deberán buscar de manera inmediata las páginas dedicadas a su Colección Cat’s Eye. Si acudimos a…

Rolex en femenino -Baselworld 2016 portada

Rolex en femenino – Baselworld 2016

Las novedades que Rolex presentó en la pasada de feria de Baselworld no sólo se circunscribieron a modelos masculinos. Evidentemente fueron éstos los que recibieron nuestras mayores atenciones, tal como podéis leer en este artículo dedicado, pero no por ello debemos obviar los relojes destinados exclusivamente a vestir las muñecas…

Omega Seamaster Aqua Terra 150M Lady Header

Nuevos Seamaster Aqua Terra 150M para ellas.

Poco ha transcurrido desde el cierre de puertas de Baselworld, en realidad menos de un mes, y Omega ya cumple con lo anticipado: el lanzamiento de nuevos modelos que completan un nutrido catálogo de piezas que hace prácticamente imposible no encontrar el reloj que se adapte a prácticamente todas las exigencias…

Urwerk UR106 Lotus portada

Urwerk UR106 Lotus

Urwerk no es una firma que se destaque por su discreción, sino más bien por todo lo contrario. Basadas es su icónico sistema de indicación mediante un carrusel satelital, y luciendo un diseño futurista digno de aparecer en la saga Star Trek en la muñeca del Capitán James T. Kirk, las creaciones de…

Blancpain Ladybird Ultraplate 60º aniversario portada

Blancpain Ladybird Ultraplate 60º aniversario

Sin lugar a dudas, si hablásemos de los relojes femeninos más icónicos de la historia, el Ladybird de Blancpain ocuparía un lugar destacado en ese ranquing. Lanzado en 1956 justo tres años después de la aparición del Fifty Fathoms, el guardatiempo más emblemático en la historia Blancpain, el Ladybird fue equipado con el movimiento…

Roger Dubuis SIHH 2016 Booth Header

Apuesta femenina de Roger Dubuis en el SIHH 2016

Si bien es cierto que cada vez más se está extendiendo la sana costumbre de desarrollar relojes mecánicos destinados al público femenino, no lo es menos que sorprende la valentía esgrimida por Roger Dubuis durante la pasada edición del SIHH en la que, como ya nos había anunciado la manufactura…

Breguet Classique Phase de Lune Dame

Breguet Classique Phase de Lune Dame

El Breguet Classique Phase de Lune Dame es una de las novedades que veremos en el próximo Baselworld 2016. Sorprende un tanto la precocidad de Breguet desvelando este reloj con tanta anticipación, ya que aun faltan más de tres meses para que abra sus puertas la feria de Basel, pero bienvenido sea.…

Longines Symphonette portada

Longines Symphonette, elegancia contemporánea

En la pasada feria de Baselworld, Longines lanzó dos nuevas colecciones dedicadas a la mujer, la Equestrian y la Symphonette. Hoy os presentaremos ésta última, cuya característica más destacada es su novedoso diseño, lleno de modernidad y elegancia, que viene a ocupar un espacio hasta ahora vacío en la oferta de la…

Richard Mille RM 07-02 Pink Lady Sapphire portada

Richard Mille RM 07-02 Pink Lady Sapphire

Hace ya cuatro años, Richard Mille fue la primera firma que se atrevió a fabricar una caja totalmente en zafiro, el RM 056 Felipe Massa, acaparando todo el interés de la prensa especializada durante su presentación en el SIHH 2012. Bisel, carrura y trasera, los tres elementos que componen la típica caja…

Vacheron Constantin Métiers d’Art Fabuleux Ornements

Vacheron Constantin Métiers d’Art Fabuleux Ornements

Se acerca el SIHH 2016 y se inician los anuncios de lo que ya se ha instaurado como “novedades pre-SIHH”, en otras palabras, de pequeños adelantos de lo que las firmas expositoras presentarán en el salón ginebrino. Ahora es el turno de Vacheron Constantin que nos presenta el cuarteto denominado Métiers d’Art…

1 2 3 5