Ferdinand Berthoud y su Chronomètre FB 1, vencedores del GPHG 2016

Ferdinand Berthoud y su Chronomètre FB 1 es el ganador de la Aiguille d’Or del Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2016, celebrado el jueves 10 de noviembre

\\ WT REF 38282 Se lee en 2' 21''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

No por esperado resulta menos relevante: el Chronomètre FB 1 de Ferdinand Berthoud ha ganado el Gran Premio Aiguille d’Or del Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2016. Y digo esperado porque, en mi opinión, el Chronométre FB 1 no sólo es el mejor reloj entre los seleccionados, sino, indiscutiblemente, el mejor reloj del año. Recordemos que, en la pasada edición del Salón Internacional de la Alta Relojería (SIAR) de Madrid, el Chronomètre FB 1 ya recibió el galardón al mejor relojsiendo Watch-test unos de los miembros del jurado.

gphg-2016

Son tantas las virtudes de este guardatiempo, que os remito directamente al artículo dedicado que escribí hace unos meses con ocasión de su lanzamiento; más aun: para entender el porqué de mi rotunda afirmación, os recomiendo encarecidamente que os descarguéis, gratuitamente, el ebook que desde Watch-Test hemos realizado sobre Ferdinand Berthoud, en el que describimos, en casi 40 páginas, sus orígenes y proceso de creación, mientras diseccionamos las entrañas del fabuloso calibre FB 1.

Karl- Friedrich Scheufele, presidente de Ferdinand Berthoud, con la Aiguille d'Or

Karl- Friedrich Scheufele, presidente de Ferdinand Berthoud, con la Aiguille d’Or

El Grand Prix d’Horlogerie de Genève es el evento/premio más prestigioso y glamouroso de cuantos se celebran el sector de la Alta Relojería. Celebrado este jueves 10 de noviembre en el Théâtre du Léman, la ceremonia convocó a 1.300 invitados, que representaban a los actores más influyentes de la relojería, la política y la economía, para celebrar la búsqueda de excelencia, creatividad y pasión, y así impulsar la industria relojera.

gphg2016-1

Entre el resto de premiados me gustaría destacar el precioso 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition de Montblanc, una de las referencias que más me gustaron del pasado SIHH (Prix de la Montre Chronographe), la excepcional y espectacular belleza mecánica del MB&F Legacy Machine Perpetual (Prix de la Montre Calendrier), y la increíble ingeniería acústica del Audemars Piguet Royal Oak Concept Supersonnerie (Prix de l’Exception Mécanique).

Lista de premiados del Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2016

Grand Prix “Aiguille d’Or”: Ferdinand Berthoud, Chronomètre Ferdinand Berthoud FB 1

Prix de la Montre Dame: Piaget, Limelight Gala Milanese Bracelet

Prix de la Haute Mécanique pour Dame: Girard-Perregaux, Cat’s Eye Tourbillon with Gold Bridge

Prix de la Montre Homme: Grönefeld, 1941 Remontoire

Prix de la Montre Chronographe: Montbhlanc, 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition

Prix du Tourbillon: Girard-Perregaux, La Esmeralda Tourbillon

Prix de la Montre Calendrier: MB&F, Legacy Machine Perpetual

Prix de la Montre à Fuseaux Horaires: Fabergé, Fabergé Visionnaire DTZ

Prix de l’Exception Mécanique: Audemars Piguet, Royal Oak Concept Supersonnerie

Prix de la Petite Aiguille: Tudor, Heritage Black Bay Bronze

Prix de la Montre Sport: Eberhard & Co, Scafograf 300

Prix de la Montre Joaillerie: Chanel, Secret Watch «Signature Grenat»

Prix de la Montre Métiers d’Art: Piaget, Protocole XXL «Secrets & Lights» Venice Micro-Mosaic

Prix «Revival»: TAG Heuer, Heuer Monza Chronographe

Prix Spécial du Jury: The George Daniels Educational Trust

Prix du Public: Czapek Genève, 33 bis Quai des Bergues.

Después de escalas en Seúl y Roma, la exposición que presenta los 72 relojes preseleccionados por el jurado permanece en Ginebra hasta el 12 de noviembre en la Cité du Temps. Los relojes premiados se exhibirán en Dubai del 15 al 19 de noviembre como parte de la segunda Dubai Watch Week.

 

\\ WT REF 38282
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

3 comentarios

    Dejar una Respuesta