Inauguración de la Chronométrie Ferdinand Berthoud

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar la inauguración oficial de la Chronométrie Ferdinand Berthoud, la nueva manufactura del Chopard Group.

\\ WT REF 32717 Se lee en 1' 27''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar la inauguración oficial de la Chronométrie Ferdinand Berthoud, la nueva manufactura del Chopard Group creada por el impulso por Karl-Friedrich Scheufele, con la intención de devolver a la vida la memoria de Ferdinand Berthoud y restituir su herencia relojera al nivel que le corresponde. Situado en la cúspide de las colecciones del grupo, Ferdinand Berthoud se dedicará a ofrecer relojes en series de producción muy limitada. Esta nueva empresa empezó a gestarse hace nueve años, ycomo explica Karl-Friedrich Scheufele,: “con la adquisición de Ferdinand Berthoud en 2006, quería estar seguro de que un día un reloj que llevara este nombre sería digno del gran maestro relojero que lo inspiró“.

Inauguracion Ferdinand Berthoud 2

La inauguración del taller en Fleurier contó con la presencia del Consejero de Estado Jean-Nathanaël Karakash quien ayudó a Karl-Friedrich Scheufele en la ceremonia del tradicional corte de cinta. La tarde continuó con los Encuentros del L.U.CEUM, el museo inaugurado en 2006 con motivo del décimo aniversario de la Manufactura Chopard, y una lectura realizada por el experto en Alta Relojería Arnaud Tellier, quien hizo una fascinante presentación de la herencia del maestro relojero del siglo XVIII. Además de albergar piezas maestras de la relojería mundial a lo largo de varios periodos de tiempo, cabe destacar que el L.U.CEUM dedica uno de sus doce temas a la dinastía Berthoud, por lo que su elección para este acto resultaba más que justificada.

Inauguracion Ferdinand Berthoud 4

Reinterpretando el legado de Ferdinand Berthoud, la primera creación de la firma es el Chronomètre Ferdinand Berthoud FB1, un excepcional guardatiempo, que ya os presentamos hace poco más de un mes en este extenso artículo test, caracterizado por su atípica caja de geometría octogonal y por implementar un espectacular sistema de transmisión huso-cadena de fuerza constante junto a un tourbillon y un especial dispositivo indicador de reserva de marcha . Esta primera demostración de poderío técnico y dominio estético le augura un futuro sin duda prometedor en la cúspide de la Alta Relojería.

Inauguracion Ferdinand Berthoud 1

\\ WT REF 32717
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta