Franck Muller

Franck Muller nace en el año 1991 de la mano de sus dos fundadores; Frank Muller y Vartan Sirmakes. Sus instalaciones ubican en una inmensa finca situada en la población ginebrina de Genthod y se las conoce como Watchland.

En coherencia con la experiencia de su fundador Franck Muller en la restauración de relojes complicados para museos y coleccionistas privados, la marca ha creado un gran número de relojes con grandes complicaciones, pero también ha hecho desde el inicio un especial hincapié en estudiar diseños innovadores, que se apartaran de lo existente a principios de los 90. El ejemplo más significativo es su célebre Cintrée Curvex, una caja de geometría totalmente nueva que sigue la forma curva en sus tres dimensiones.

El catálogo actual de Franck Muller abarca desde los relojes de indicaciones más básicas a los más complejos, destacando entre estos últimos los ya legendarios Aeternitas, el primero de los cuales fue presentado en el año 2006 y al que siguió el Aeternitas Mega en el 2007. Dentro de las complicaciones medias son de destacar el Master Banker presentado en el 2005 y muy especialmente el original Crazy Hours del 2003, cuyo índice horario sigue un orden irregular. Entre sus creaciones más recientes podemos destacar el Vanguard Gravity del año 2015, un reloj Tourbillon que alberga un gigantesco volante de 14 milímetros de diámetro.

 

Frank Muller Vanguard Gravity

Franck Muller presenta el Vanguard Gravity

Franck Muller es probablemente la única marca relojera que va “por libre” en lo referente a las dos grandes ferias/salones anuales, SIHH y Baselworld, donde todas las demás firmas presentan sus novedades del año. La firma ginebrina aprovecha sus gigantescas instalaciones de “Watchland” en Genthod para celebrar su propio evento…

El Franck Muller de Cristiano Ronaldo

Parece que la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se traslada a la Alta Relojería. Hace muy poco, en un artículo del Royal Oak Offshore que Audemars Piguet creaba para Messi. Ahora es el turno de Franck Muller y Ronaldo con este Calendario Perpetuo Bi-retro Chronograph CR7. La asociación entre…

Franck Muller, Master of complications

Lo que se inició en 1991 como una nueva marca de relojería, tomando como nombre el de su relojero fundador, Frank Muller, se ha convertido en pocos años y de forma meteórica en un Grupo Relojero que comprende multitud de marcas y que fabrica una enorme variedad de piezas necesarias…