Junto a Watch Angels, Frederic Constant presenta una edición limitada de su horas mundiales con una caja más pequeña y una esfera rediseñada.

Se lee en 3' 11''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Watch Angels es una comunidad de coleccionistas y productores de habillage que colabora con diseñadores y marcas para crear y financiar sus guardatiempos. Los creativos independientes tienen la oportunidad de hacer realidad sus visiones sin los trámites burocráticos que suelen acompañar a la producción tradicional, a la vez que permite que las piezas resultantes se ofrezcan a precios ajustados. Para su último proyecto de 2025, Watch Angels se ha asociado con Frederique Constant para crear el Watch Angels x Frederique Constant Worldtimer Manufacture, que representa un cambio significativo con respecto a los modelos existentes de la marca con una caja completamente nueva y una esfera rediseñada.

Watch Angels x Frederique Constant Worldtimer Manufacture L.E.

A diferencia de los modelos estándar Classic Worldtimer y sus cajas de 42 mm, el Watch Angels x Frederique Constant Worldtimer Manufacture mide 40,5 mm de diámetro por 13,4 mm de grosor y está realizado en acero. Un cristal de zafiro abovedado con tratamiento antirreflejos protege la esfera, mientras que en su reverso ofrece un fondo con zafiro y su hermeticidad se mantiene en los 50 metros que ofrecen los Classic Worldtimer de 42 mm. El tamaño reducido de la caja del nuevo modelo da como resultado un perfil más elegante, y sus superficies cepilladas y pulidas ofrecen un look más dinámico respecto al acabado completamente pulido de los Worldtimer de 42 mm. Además, la corona de tipo cebolla es sustituida por una de geometría cilíndrica. Se entrega con una correa en piel de becerro negra, aunque personalmente hubiera optado por una correa azul a juego con la esfera.

Watch Angels x Frederique Constant Worldtimer Manufacture L.E.

Aunque su nueva caja más pequeña lo distingue inmediatamente de sus hermanos de colección, el Watch Angels x Frederique Constant Worldtimer Manufacture también presenta una esfera completamente rediseñadaque posiblemente represente su mayor novedad. Su fondo azul oscuro con efecto rayos de sol está rodeado de dos anillos con acabado mate: uno exterior doble que incluyen los nombres de las ciudades (en un realce ahora inclinado), seguido por el bitonal en dos azules de discreto contraste que implementa la escala de 24 horas. Este último exhibe un pequeño sol dorado aplicado y pulido al mediodía, mientras que la medianoche está representada por una luna creciente que se presenta en un acabado plateado pulido y arenado.

Watch Angels x Frederique Constant Worldtimer Manufacture L.E.

Pero lo más destacado a nivel visual es la ausencia del gran mapamundi que adorna la esfera de los Classic Wolrdtimer, así como de la indicación de la fecha. Estos cambios logran que el dial sea más limpio y proporcionadoi, centrando toda nuestra atención en la legibilidad de los 24 husos horarios. En lugar de tener el logotipo de Frederique Constant aplicado a las 12 en punto, ahora está simplemente impreso y se acompaña de un par de líneas que atraviesan el centro en vertical y horizontal. Para potenciar su elegancia, esta edición limitada Watch Angels exhibe manecillas completamente rodiadas con índices aplicados alargados que omiten una aplicación de Super-Luminova, un material luminiscente que está presente en las agujas e índices redondos de los Classic Worldtimer.

Watch Angels x Frederique Constant Worldtimer Manufacture L.E.

Aunque la caja y la esfera son diseños completamente nuevos, el Watch Angels x Frederique Constant Worldtimer Manufacture está impulsado por el mismo calibre manufactura automático Calibre FC-718 que podemos encontrar en los Worldtimer de 42 mm. Con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y una reserva de marcha de aproximadamente 38 horas (modesta según los estándares modernos), el calibre FC-718 consta de 139 componentes y está decorado con perlage, tornillos azulados, Côtes de Genève circulares y un rotor esqueletizado bañado en oro. Además, a diferencia de la mayoría de los movimientos Worldtimer que requieren una corona o pulsador adicional para operar sus complicaciones características, el calibre FC-718 permite a los usuarios realizar todos los ajustes al reloj directamente a través de su corona.

Watch Angels x Frederique Constant Worldtimer Manufacture L.E.

Una parte fundamental de la plataforma Watch Angels es su enfoque “M2C” (del fabricante al consumidor) que ayuda a mantener precios razonables para los compradores al controlar la producción, comercialización y distribución de sus relojes. En consecuencia, a pesar de representar una desviación significativa de los modelos de producción estándar con una caja y una esfera completamente nuevas, el Watch Angels x Frederique Constant Worldtimer Manufacture cuesta casi lo mismo que sus hermanos. Disponible exclusivamente a través de un modelo de suscripción, el plazo de reserva se abrió el 13 de febrero de 2025 con un precio de 3.990 €. Posteriormente, el precio de venta al público aumentará a 4.490 €. Al igual que muchos de los proyectos de Watch Angels, el nuevo Worldtimer Manufacture se producirá como una edición limitada, esta vez a 718 ejemplares como referencia al movimiento Cal. FC-718 que late en su interior.

Se lee en 3' 11''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top