Geneva Watch Days confirma su celebración a finales de agosto

Los organizadores del Geneva Watch Days, el evento nacido como alternativa a las cancelaciones de Watches & Wonders y Baselworld, ratifican las fechas: del 26 al 29 de agosto.

\\ WT REF 67053 Se lee en 2' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Corroborando las fechas anunciadas, Geneva Watch Days será el único evento relojero multimarca que se celebrará este fatídico 2020 en Suiza. Originalmente programado para fines de abril, el Geneva Watch Days se presentó una semana después de la cancelación oficial de Watches & Wonders Geneva y Baselworld como un evento alternativo que permitiría a varias firmas de alta relojería a presentar sus productos a minoristas y medios de comunicación. Finalmente, y visto el avance descontrolado de la pandemia, los organizadores decidieron trasladar la feria a finales de agosto.

Geneva Watch Days

Esta cita, idea de Bvlgari y su director ejecutivo Jean-Christophe Babin, es fruto de la unión autogestionada de una serie de eventos organizados por las marcas en distintos espacios (hoteles, boutiques, salas de exposición, etc.) pero que tendrán lugar durante el mismo período de tiempo. Hasta el momento podemos confirmar la presencia de Breitling, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux, MB&F, Gerald Genta, H. Moser & Cie, De Bethune y Urwerk como firmas fundadoras, y HYT, Louis Moinet y Maurice Lacroix como firmas asociadas. La sorpresa ha sido ver que se cita a Gerald Genta (propiedad de Bvlgari) como firma asistente, por lo que podemos esperar que aprovechará el evento para dar a conocer este nuevo proyecto que lleva el nombre de uno de los grandes nombres de la relojería del siglo XX.

Geneva Watch Days

Descentralizado, ágil, próximo y económica sostenible, el evento busca ser lo más eficiente y atractivo posible, y además se remarca que se organizará en estricto cumplimiento de las medidas preventivas de salud definidas por la Confederación y el Cantón de Ginebra.

Todas las firmas se distribuirán en ubicaciones de fácil acceso dentro de un área definida del centro de Ginebra. Una recepción centralizada en el vestíbulo del hotel Four Seasons proporcionará orientación a los minoristas y medios para optimizar de la manera más fluida posible las citas con las marcas. Asimismo, éstas se podrán concretar a través de la web de Geneva Watch Days, una plataforma digital que, además de ofrecer toda la información de lugares y horarios en los que se celebrarán los eventos, también permite reservar habitaciones de hotel con unos precios reducidos gracias al acuerdo con los organizadores, que han contado con el apoyo del Consejero de Estado Pierre Maudet.

Jean-Christophe Babin

Jean-Christophe Babin

La situación económica es tremendamente complicada, y el mundo de la relojería no es una excepción (hace escasos días os comentábamos que las exportaciones de relojería suiza habían bajado casi un 82% en el mes de abril). Ahora que estamos en plena desescalada y lentamente miramos de reanudar la dañada actividad empresarial, comercial y social, eventos como el Geneva Watch Days son un soplo de aire fresco para un sector que necesita como agua de mayo recobrar lo antes posible cierta normalidad y generar un clima de confianza que ayude a reactivar las ventas.

\\ WT REF 67053
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta