Nace Geneva Watch Days, la alternativa a las cancelaciones de W&WG y Baselworld

Geneva Watch Days es un evento multimarca autogestionado que se llevará a cabo del 26 al 29 de abril de 2020, justo cuando se debía celebrar el Watches & Wonders Geneva 2020

\\ WT REF 64748 Se lee en 1' 21''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La cancelación de las dos ferias de relojes más grandes del año, Baselworld y Watches & Wonders Geneva, ha eliminado de un plumazo la posibilidad de las marcas de mostrar sus novedades a clientes y prensa. Para sortear esta tormenta ocasionada por el COVID-19 varias firmas se han unido para mostrar sus productos entre el 26 y el 29 de abril. El evento, denominado Geneva Watch Days, ha sido idea de Bulgari y su director ejecutivo Jean-Christophe Babin (recordemos que fue una de las últimas marcas en retirarse de Baselworld). De momento, las marcas asistentes pertenecen a los grupos LVMH, con Bulgari y Gerald Genta, y Kering, con Girard-Perregaux y Ulysse Nardin, a los que se les han sumado Breitling (CVC Capital Partners), MB&F, De Bethune y Urwerk, aunque Babin reconoce que hay negociaciones avanzadas con H. Moser & Cie. y Chopard. Si se confirman, sobre todo ésta última, será un buen impulso para el evento.
Como vemos, no participará ninguna de las marcas pertenecientes a los dos principales grupos relojeros, Richemont y Swatch Group, ni tampoco dos gigantes como Rolex y Patek Philippe.

Geneva Watch Days Jean-Christophe Babin

Jean-Christophe Babin , CEO de Bulgari

No debemos pensar en el Geneva Watch Days como una feria al uso, sino la unión autogestionada de una serie de eventos organizados por las marcas en distintos espacios, como pueden ser boutiques u hoteles, pero que tienen lugar durante el mismo período. Un comité directivo que involucra a todas las marcas coordinará las actividades, que incluyen una cena de prensa y una fiesta para los clientes minoristas. Debido a que los eventos individuales son a pequeña escala, ninguno de ellos contravendrá la prohibición temporal del gobierno suizo de celebrar eventos que superen concentraciones de 1.000 personas.

Según los organizadores del Geneva Watch Days, «el evento no tiene la intención de sustituir a largo plazo al Watches & Wonders Geneva ni Baselworld, pero representa una alternativa eficiente a menor escala, dado el entorno cambiante«.

\\ WT REF 64748
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

3 comentarios

  1. Ni ese evento va a ser posible en 2020. Este va a ser el año perdido para todo y todos. Un año que nos quitaron. Esperemos que al final de él, seamos mejores. Y lo olvidemos pronto.

Dejar una Respuesta