Gerald Genta sale a la palestra y nos presenta su sorprendente Gentissima Oursin Fire Opal durante la LVMH Watch Week 2025.

Se lee en 3'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Gerald Genta Gentissima Oursin Fire Opal puede iniciar el retorno real de un nombre legendario en la historia de la Alta Relojería. Gerald Genta ha sido el diseñador independiente de relojería más famoso de la historia de este sector. De su mente han nacido muchos de los grandes iconos, entre los que se cuentan el Royal Oak o le Nautilus, que en la década de los años 70 dictaron el futuro de este sector.

Como marca, Gerald Genta ha experimentado la que es probablemente la historia más rara, atípica e imprevisible del sector relojero. Paralelamente a su aportación como diseñador para muchas de las grandes firmas del sector, Gerald Genta creó en 1960 su propia marca. A groso modo sus relojes se distinguían por incorporar grandes complicaciones, pero como diseño no se parecían en nada a sus «grandes éxitos», ya que abandonaba sus geometrías fuertemente anguladas para optar por la redondez y las curvas.

Gerald Genta “Mickey Mouse” Phillips©️

Arena Bi-Retro Mickey Mouse

En el año 2000 la marca Gerald Genta es adquirida por Bvlgari que durante un corto espacio de tiempo la mantiene como independiente. Poco después se toma una decisión altamente controvertida y poco afortunada, que consiste en eliminar Gerald Genta como marca y firmar sus relojes bajo el nombre de Bvlgari. El resultado de esta medida fue tan previsible como nefasto y las creaciones Gerald Genta desaparecieron del catálogo de Bvlgari.

En el 2019, de forma inesperada se vuelve a reeditar el diseño más famoso de Gerald Genta como marca; el Arena Bi-Retro, y lo más importante, se hace otra vez con el nombre de Gerald Genta en su esfera. Con ello, ante la perspectiva del renacimiento de la marca, se crea una gran expectativa entre los apasionados de la relojería de alta gama, pero poco ha pasado desde entonces. Se creó una página web oficial de Gerald Genta, se reeditó el famoso Mickey Mouse y se ha lanzado el Gentissima Oursin, la hasta ahora única colección de la renacida marca.

Gerald Genta Gentissima Oursin Fire Opal - art

Después de tanta discreción, se presenta el Gentissima Oursin Fire Opal, que aunque no deja de ser una nueva versión de la única colección de su catálogo, implica una continuidad de la marca. La colección Gentissima Oursin es claramente femenina, no solo por el diámetro de la caja, de 36,5 milímetros, una tamaño relativamente pequeño, sino por su diseño.

Al igual que los famosos Arena, en la caja de los Gentissima Oursin todo son curvas y redondeces, un código de identidad que se exacerba al decorar la totalidad de la caja con microbolas o microconos. Si bien en las tres versiones anteriores del Gentissima Oursin se combinaba el titanio con el oro e incluso los brillantes que conforman sus protuberancias, en esta nueva variante, Gerald Genta recurre al oro amarillo de la base de su caja con los «ópalos de fuego» que la decoran.

Gerald Genta Gentissima Oursin Fire Opal - carrura

La utilización de piedras preciosas y semipreciosas en los relojes joya de alta gama, pero el ópalo de fuego es ciertamente poco frecuente. Se trata de una gema originaria mayormente de México cuyo color varía en una amplia gama de tonalidades rojas anaranjadas y amarillas, lo que crea un efecto exuberante.

A pesar de todas estas particularidades, lo más extraordinario del Gentissima Oursin Fire Opal es el modo como se implementan los ópalos en la caja. No se trata de ninguno de los tipos de engaste habituales, sino de un sistema basado en una especie de alfiler de oro que atraviesa cada ópalo, previamente perforado, para fijarse en la caja. En total son 137 los ópalos de fuego que decoran la caja de este Gentissima.

Gerald Genta Gentissima Oursin Fire Opal - caseback

El cristal de zafiro del fondo de la caja nos desvela el reverso del Calibre GG-005, un movimiento de carga automática, de base Zenith Elite, cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 50 horas. En esta vista destaca la masa oscilante, diseñada expresamente para este reloj, decorada también microbolas.

Este Gerald Genta está desarrollado en La Fabrique du Temps Louis Vuitton, una moderna manufactura ginebrina donde también se producen los relojes Gerald Genta y Daniel Roth, todas marcas pertenecientes la mismo grupo LVMH. El Gentissima Oursin Fire Opal estará disponible a partir de mayo del 2025 y su precio solo se facilita bajo petición.

Se lee en 3'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top