Girard-Perregaux

Girard-Perregaux es una Manufactura suiza de Alta Relojería cuyos orígenes se remontan a 1791. La historia de la Maison está marcada por relojes legendarios que conjugan un diseño vanguardista con la tecnología más innovadora, entre ellos el célebre Tourbillon bajo Tres Puentes de Oro, presentado por Constant Girard en 1889 en el marco de la Exposición Universal de París, donde recibió la medalla de oro.

Con más de 80 patentes, Girard-Perregaux se consagra a la investigación y al desarrollo de la Alta Relojería y en la actualidad sigue siendo una de las pocas manufacturas que reúne bajo su techo todos los oficios de la relojería, incluyendo la fabricación del corazón del reloj: su movimiento. En 2013, Girard-Perregaux recibió numerosas distinciones por su revolucionario Escape Constant L.M., entre las cuales el premio más prestigioso y más codiciado de la industria relojera: l’Aiguille d’Or del Gran Premio de Relojería de Ginebra.

Girard-Perregaux pertenece al grupo empresarial Kering bajo el que se agrupan varias marcas de reconocido prestigio.

Girard-Perregaux Laureato 2017 Special Edition Only Watch

Girard-Perregaux Laureato 2017 Special Edition Only Watch.

La Colección Laureato de Girard-Perregaux remonta sus orígenes a la década de los 70, años a los que debemos también el nacimiento de leyendas de la relojería como el Nautilus de Patek Philippe y el Royal Oak de Audemars Piguet, ambos diseñados por el no menos legendario Gérald Genta. Resulta…

Girard-Perregaux-SIHH-2017-header

Las novedades de Girard-Perregaux en su regreso al SIHH.

Excelente la apuesta de Girard-Perregaux en su regreso al SIHH. Apuesta materializada en una serie de novedades muy compensadas en cuanto a complicaciones pero manteniendo el común denominador de la calidad implícita a esta manufactura. De hecho y en mi opinión, si tuviera en cuenta todos los factores en los…

Girard-Perregaux 1966 ww.tc header

Pre-SIHH 2017. Girard-Perregaux recupera la esencia del WW.TC.

Gran sorpresa la ofrecida por Girard-Perregaux en su avance de novedades de la próxima edición del SIHH. Y es que la manufactura asentada en La Chaux-de-Fonds recupera la esencia y la base del emblemático WW.TC, aunque esta vez albergado en una caja de la Colección 1966. Exquisita combinación cuyo resultado…

Cats Eye Aventurine Header

Girard-Perregaux Cat’s Eye Aventurine.

Si hablamos de alta relojería femenina, mecánica por supuesto, uno de los nombres que debemos asociar a este término es el de Girard-Perregaux. Una vez situados en el catálogo de la manufactura, nuestros dedos deberán buscar de manera inmediata las páginas dedicadas a su Colección Cat’s Eye. Si acudimos a…

Girard-Perregaux-1966-Steel-Profile

Girard-Perregaux 1966 … ¡en acero!

Más que justificada la exclamación del titular de este artículo y conste que hace poco más de un mes y aun desconociendo las intenciones de Girard-Perregaux, cuando os hablaba del 1966 Big Date and Moonphases, comentaba lo que en mi opinión sería un gran acierto por parte de la marca:…

GP-1966-Big-Date-Moonphases-WG

Girard-Perregaux 1966 Big Date and Moonphases

La familia de relojes más elegantes de Girard-Perregaux da la bienvenida a un nuevo miembro. Se trata del 1966 Big Date and Moonphases, la primera pieza de la Colección 1966 que reúne las complicaciones de gran fecha e indicación de las fases lunares. De nuevo, la manufactura de La Chaux-de-Fonds…

GP-TriAxial-Tourbillon-2015-Header

Girard-Perregaux Tri-Axial Tourbillon. Episodio 2.

Oro rosa por oro blanco como material para la construcción de la caja, acompañado de ciertas modificaciones en su esfera como el acabado en rejilla vertical que permite cierta visión sobre el calibre albergado, son los principales rasgos que distinguen de su predecesor a este guardatiempos que no permite que…

GP-Vintage1945-OnlyWatch-2015-Header

Girard-Perregaux elige un Vintage 1945 para el Only Watch

Concretamente se trata del modelo Vintage 1945 XXL Large Date and Moon Phases Only Watch que toma como referencia una pieza lanzada por la manufactura a finales de 2014 que presentaba, como principal novedad, una esfera construida y tallada sobre un cristal de zafiro ahumado dejando al descubierto el movimiento mecánico que…

Girard-Perregaux Traveller GMT Header

Girard-Perregaux: zafiro para la esfera del Traveller GMT

Girard-Perregaux, como ya hizo a finales de 2014 con uno de los modelos de su Colección Vintage 1945, presenta un modelo de su Traveller GMT Big Date and Moon Phases  lanzado a finales de ese mismo año, cuya peculiaridad radica en el cristal de zafiro que monta en su esfera. De nuevo y…

GP-Chamber-of-Wonders-0

El Cabinet of Curiosities de Girard-Perregaux

Sin lugar a dudas una de las novedades más atractivas presentada por esta manufactura de La Chaux-de-Fonds en el pasado Baselworld fue su última incursión en lo que habitualmente conocemos en Alta Relojería como “Métiers d’Art”, materializada en una colección compuesta por tres Ediciones Limitadas a 18 piezas cada una…

Girard Perregaux 70 Anniversary Vintage 1945

70º Aniversario de la Colección Vintage 1945

Girard-Perregaux es probablemente y en mi opinión personal una de las manufacturas injustamente más ignoradas por el mercado español. Y digo injustamente porque, dejando a un lado el hecho de que se trate de una marca muy de mi agrado y de los más de 220 años de historia de…

Girard-Perregaux Chamber of Wonders

Baselworld 2015 – Girard-Perregaux y el 70 Aniversario del Vintage 1945

La quietud y aparente calma en los días previos a la apertura de Baselworld parecían apuntar a un año de escasas novedades en Girard-Perregaux. Personalmente, me alegró y mucho comprobar que estaba completamente equivocado y que las nuevas incorporaciones al catálogo han sido las adecuadas en número y forma. De…

Girard-Perregaux: tercera incorporación a la serie Vintage 1945 Lady

Por tercer año consecutivo, Girard-Perregaux lanza una nueva versión de su modelo femenino dentro de la Colección Vintage 1945. Para encontrar la primera referencia de esta serie de relojes debemos remontarnos al mes de julio de 2013 cuyo artículo de análisis detallado podéis consultar en este enlace. Prácticamente un año…

Girard-Perregaux 1966 con esfera guilloché

A pocas semanas de que la edición de Baselworld de este 2015 abra sus puertas, Girard-Perregaux presenta dos nuevas referencias en el seno de su colección más clásica. Respetando al cien por cien los códigos impuestos en los modelos 1966, la manufactura se permite la licencia de sacrificar la austeridad…

Antonio Calce, nuevo Director General del Grupo Sowind

Sangre latina, concretamente italiana, de la mano de Antonio Calce, para la nueva dirección general del Grupo Sowind, o lo que es lo mismo, Girard-Perregaux y Jean Richard. Desde luego, nadie negará que la última década está siendo un periodo convulso para el Grupo Sowind, aunque no necesariamente debemos interpretar el…

1 2 3 7