Girard-Perregaux

Girard-Perregaux es una Manufactura suiza de Alta Relojería cuyos orígenes se remontan a 1791. La historia de la Maison está marcada por relojes legendarios que conjugan un diseño vanguardista con la tecnología más innovadora, entre ellos el célebre Tourbillon bajo Tres Puentes de Oro, presentado por Constant Girard en 1889 en el marco de la Exposición Universal de París, donde recibió la medalla de oro.

Con más de 80 patentes, Girard-Perregaux se consagra a la investigación y al desarrollo de la Alta Relojería y en la actualidad sigue siendo una de las pocas manufacturas que reúne bajo su techo todos los oficios de la relojería, incluyendo la fabricación del corazón del reloj: su movimiento. En 2013, Girard-Perregaux recibió numerosas distinciones por su revolucionario Escape Constant L.M., entre las cuales el premio más prestigioso y más codiciado de la industria relojera: l’Aiguille d’Or del Gran Premio de Relojería de Ginebra.

Girard-Perregaux pertenece al grupo empresarial Kering bajo el que se agrupan varias marcas de reconocido prestigio.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Collection Cover

Girard-Perregaux Laureato Absolute. Los clásicos más deportivos.

La Colección Laureato de Girard-Perregaux no es, en absoluto, nueva. Más bien podríamos considerarla como una de las legendarias en el catálogo de esta manufactura de La Chaux-de-Fonds. Aunque con un toque importante de polivalencia, los Laureato siempre se habían entendido más como relojes cuyo porcentaje de elegancia primaba sobre…

Girard-Perregaux Laureato Absolute WW.TC. Cover

Girard-Perregaux Laureato Absolute WW.TC.

Seguimos con este artículo para acabar con los dedicados a cada uno de los tres guardatiempos que inauguraron la Colección Laureato Absolute lanzada por Girard-Perregaux en enero de este año. Habiendo visto los modelos Automatic y Chronograph, es el momento de analizar los detalles del Laureato Absolute WW.TC. Un poco…

Girard-Perregaux Laureato Absolute Chronograph Cover

Girard-Perregaux Laureato Absolute Chronograph.

Visto el modelo de tres agujas con fechador, el Laureato Absolute Automatic, es el turno de dedicarnos a la pieza que incorpora la complicación de cronógrafo, una complicación que, dado el carácter deportivo del Laureato Absolute Chronograph, le viene como anillo al dedo. Caja de 44 mm de titanio con…

Girard-Perregaux Laureato Absolute Automatic Cover

Girard-Perregaux Laureato Absolute Automatic.

Y para que un reloj merezca el calificativo de minimalista debe implementar las funciones más básicas. Así lo cumple el Laureato Absolute Automatic, un tres agujas que únicamente se permite la licencia de añadir un fechador por ventanilla a las 6. Vayamos por partes. Al igual que sus compañeros de…

Girard-Perregaux SIHH 2019 Cover

Girard Perregaux. Negro, azul y los Laureato Absolute como protagonistas.

El Laureato Perpetual Calendar que Girard-Perregaux nos avanzaba a esta vigésimo novena edición del SIHH apuntaba a que esta emblemática colección de la manufactura de La Chaux-de-Fonds iba a convertirse en protagonista por un año más. Y así ha sido. De hecho, las grandes novedades de Girard-Perregaux en este SIHH…

Girard-Perregaux resumen 2018

El 2018 de Girard-Perregaux

Del mismo modo que hemos hecho con A. Lange & Söhne en el artículo que podéis leer aquí, nos dedicaremos en este a recuperar todos los artículos publicados en 2018 con Girard-Perregaux como común denominador. Empezando por la colección de artículos en los que os contamos todos y cada uno…

Girard-Perregaux Cats Eye Aventurine Cover

preSIHH 2019. Nuevos Cat’s Eye de Girard-Perregaux.

El cristal de aventurina, también conocido como piedra de oro, es el común denominador de los nuevos modelos de la Colección Cat’s Eye que Girard-Perregaux nos avanza a la próxima edición del SIHH. A veces las casualidades existen y este es el caso del nacimiento de la aventurina, descubierta a…

Girard-Perregaux Laureato Perpetual Calendar Cover

preSIHH 2019. Girard-Perregaux Laureato Perpetual Calendar.

Con el Laureato Perpetual Calendar, Girard-Perregaux incorpora a esta histórica colección de su catálogo una de las complicaciones más preciadas en alta relojería: el calendario perpetuo. Morfológica y constructivamente, este guardatiempos respeta todos y cada uno de los pilares del diseño de los Laureato. Probablemente, el que más ayuda a…

Girard-Perregaux Laureato Tourbillon 43MM Cover

Girard-Perregaux Laureato Tourbillon, ahora en caja de titanio de 43 mm.

En 2017 Girard-Perregaux regresaba al SIHH con lanzamiento de importantes novedades. Entre estas novedades, probablemente las más importantes fueran la 1966 WW.TC que recuperaba la esencia de los WW.TC anteriores pero albergados en una caja de la Colección 1966 y la renovada Laureato que, durante los años anteriores, parecía haber…

Patrick Pruniaux - cover

Patrick Pruniaux nombrado nuevo CEO de Girard-Perregaux

Kering Group nombra a  Patrick Pruniaux nuevo CEO de Girard-Perregaux. Es probable que os suene este nombre ya que Patrick es el actual CEO de Ulysse Nardin, la otra gran firma relojera de Kering. Y sí, he dicho “es” porque Patrick Pruniaux seguirá siendo CEO de Ulysse Nardin, con lo…

Girard-Perregaux Laureato Summer Edition Cover

Girard-Perregaux Laureato Summer Edition.

Los modelos en caja de 38 y 34 mm de la Colección Laureato renovada en 2017 son la base sobre la que Girard-Perregaux se inspira para crear cinco ediciones limitadas a 75 unidades cada una de la serie Laureato Summer Edition. Azul, morado, amarillo, rosa y turquesa son los colores que…

Historia Girard-Perregaux 2018

Recordando la historia de Girard-Perregaux.

En Watch-test vamos camino de cumplir con nuestro séptimo año de vida. El día a día de nuestro sitio web lo ocupan, habitualmente, artículos dedicados a la actualidad más reciente, ya sean los nuevos guardatiempos que se presentan o las noticias que siguen los pasos del mundo de la Alta…

Girard-Perregaux Laureato Ceramic 2018

Girard-Perregaux Laureato Ceramic.

Acompañando a la llegada de la complicación de cronógrafo a la Colección Laureato, Girard-Perregaux añade nuevas referencias a la base de esta colección añadiendo la cerámica como material adoptado en la construcción de cajas y brazaletes. Si bien es cierto que el mayor número de novedades para los Laureato durante…

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Cover

Girard-Perregaux Laureato Chronograph. Todos los modelos.

Como os avanzábamos en este artículo dedicado a las novedades presentadas por Girard-Perregaux en el pasado SIHH, una parte importante de éstas respondieron a la incorporación de la complicación de cronógrafo en la Colección Laureato. Dicho de otro modo, el lanzamiento de los Laureato Chronograph. Es el momento de ahondar…

SIHH 2018 Summary Historic Maisons Cover

Resumen de las Historic Maisons en el SIHH 2018. Todas las novedades.

El SIHH 2018 ya es historia, y en Watch-Test ya hemos publicado los artículos con los highlights de todas y cada una de las marcas visitadas con sus correspondientes novedades. Como muchos de vosotros ya sabéis, desde el año 2016 el salón ginebrino incorporó un nuevo espacio al que bautizó…

Girard-Perregaux SIHH 2018

Las novedades de Girard-Perregaux en el SIHH 2018.

Si bien es cierto que las novedades que ha presentado Girard-Perregaux en el SIHH 2018 han abarcado una importante parte de su catálogo, en lo que a mi opinión personal respecta, ha sido la Colección Laureato la que más ha aportado en el conjunto de estas. Por el momento, y…

1 2 3 8