Con toda certeza la parte derecha de la imagen que encabeza este artículo os sonará a todos. Probablemente algunos no acertarían con el nombre de la película, “El Hombre Mosca”, pero casi con toda seguridad los que tenemos cierta edad conocemos al personaje que aparece en ella: Harold Lloyd. ¿Y que tiene que ver Harold Lloyd con Girard-Perregaux? Ahí es donde los aficionados y coleccionistas de Alta Relojería que se mantienen actualizados al respecto de las noticias de este apasionante mundo podrán responder sin dudar. Efectivamente, se trata de una de las acciones que la Manufactura de La Chaux-de-Fonds emprende de manera conjunta con el Museo de la Academia de Imágenes de Cine.

2.GP-AcademyBookDesde que, el pasado 28 de noviembre de 2012, fuera nombrada como Cronometrador Exclusivo y Miembro Fundador del Museo, Girard-Perregaux ha llevado a cabo diversas acciones al respecto de esta colaboración. Desde una campaña visual en la que se utilizaba la imagen de Alfred Hitchcock mostrando la claqueta de su icónica película Psicosis, hasta el reciente lanzamiento de las dos Ediciones Especiales del modelo Chrono Hawk bautizadas con el sobrenombre de Hollywoodland.

En esta ocasión el proyecto de colaboración consiste en la edición de un libro cuyo objetivo es el de rendir homenaje a la longeva historia del séptimo arte y establecer curiosas y atractivas analogías entre el cine y el mundo de la Alta Relojería a través de imágenes que suponen verdaderas reliquias cuidadosamente custodiadas a lo largo de los años y meticulosamente elegidas entre el Museo y la Manufactura. Fabricación de un guardatiempos y producción de una película tienen mucho en común, desde sus orígenes hasta sus legados, y en este libro se muestra de manera gráfica.

3.GP-AcademyBook

Chrono Hawk – Ediciones Especiales Hollywoodland

A raíz de la presentación de este libro, Girard-Perregaux nos ha invitado a preparar una serie de preguntas orientadas a realizar una entrevista a Bill Kramer, Director General del Museo de la Academia. Desde aquí queremos agradecer la oportunidad brindada por la marca y, obviamente, os haremos partícipes del documento en cuanto obre en nuestro poder.

Para acabar, os dejo con un interesante video acerca de lo que supondrá el nuevo Museo que abrirá sus puertas en Los Angeles en 2016. Muy interesante, sin duda alguna.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.