El pasado 12 de diciembre, en la Joyería Yanes de Madrid, distribuidora oficial de la marca en España, se reunían Anne Igartiburu y Alain Bezos, director de Girard-Perregaux para España y Portugal, para sellar lo que la manufactura ha decidido denominar una relación de amistad.

Quizás estemos más acostumbrados, en el mundo de la Alta Relojería, a denominar a  este tipo de relaciones como “embajadores” de una marca determinada. Es habitual identificar a distintas personalidades de múltiples campos, ya sean deportistas, actores o  cualquier otra índole de personajes públicos, con determinadas marcas. De hecho, Girard-Perregaux no es la primera vez que recurre a este tipo de colaboración, aunque quizás las había desarrollado en otros países y siempre asociadas a determinadas acciones de labor social como ediciones especiales de sus guardatiempos para el World Oceans Day o la Christie’s Annual Green Auction, o bien en apoyo a fundaciones caritativas como la de Kobe Bryant.

Una vez más, este año 2012, Girard-Perregaux pone de manifiesto su interés en el mercado español y elige a la recientemente galardonada con el Premio Ondas a la mejor presentadora del año, como compañera de viaje.

De izquierda a derecha: Alain Bezos (Director de Girard-Perregaux para España y Portugal), Anne Igartiburu y el joyero Luis Yanes.

Y todo parece apuntar a que la elección, motivos profesionales aparte, no ha sido aleatoria. Justo un día después de esta presentación, Enric y yo nos reuníamos con Alain Bezos en Madrid, y este nos comentaba el asombro general que despertó el elevado conocimiento que Anne tiene del mundo de la relojería. Aficionada y coleccionista profesa, todo parece indicar que sus conocimientos en este campo van mucho más allá de lo estrictamente necesario. Nos alegramos de ello y esperamos que se trate de una larga y fructífera relación.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.