El pasado 12 de diciembre, en la Joyería Yanes de Madrid, distribuidora oficial de la marca en España, se reunían Anne Igartiburu y Alain Bezos, director de Girard-Perregaux para España y Portugal, para sellar lo que la manufactura ha decidido denominar una relación de amistad.

Quizás estemos más acostumbrados, en el mundo de la Alta Relojería, a denominar a  este tipo de relaciones como “embajadores” de una marca determinada. Es habitual identificar a distintas personalidades de múltiples campos, ya sean deportistas, actores o  cualquier otra índole de personajes públicos, con determinadas marcas. De hecho, Girard-Perregaux no es la primera vez que recurre a este tipo de colaboración, aunque quizás las había desarrollado en otros países y siempre asociadas a determinadas acciones de labor social como ediciones especiales de sus guardatiempos para el World Oceans Day o la Christie’s Annual Green Auction, o bien en apoyo a fundaciones caritativas como la de Kobe Bryant.

Una vez más, este año 2012, Girard-Perregaux pone de manifiesto su interés en el mercado español y elige a la recientemente galardonada con el Premio Ondas a la mejor presentadora del año, como compañera de viaje.

De izquierda a derecha: Alain Bezos (Director de Girard-Perregaux para España y Portugal), Anne Igartiburu y el joyero Luis Yanes.

Y todo parece apuntar a que la elección, motivos profesionales aparte, no ha sido aleatoria. Justo un día después de esta presentación, Enric y yo nos reuníamos con Alain Bezos en Madrid, y este nos comentaba el asombro general que despertó el elevado conocimiento que Anne tiene del mundo de la relojería. Aficionada y coleccionista profesa, todo parece indicar que sus conocimientos en este campo van mucho más allá de lo estrictamente necesario. Nos alegramos de ello y esperamos que se trate de una larga y fructífera relación.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.