Baselworld 2013 – Girard-Perregaux

\\ WT REF 9342 Se lee en 2' 30''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Después de años presentando sus mayores novedades del año en el SIHH, Girard-Perregaux ha realizado un cambio de bando y a partir de ahora exhibe en Baselworld. En los diversos artículos sobre la marca ya hemos reflejado el positivo y sorprendente cambio que esta firma centenaria está realizando a todos los niveles. Su gama de productos no es ajena a esta revolución y con las novedades que hoy desvela podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos que será una de las firmas estrella de este Baselworld 2013.

En los últimos meses os hemos ido hablando de las numerosas novedades de Girard-Perregaux, algunas de ellas continuistas, pero también otras que representaban un producto totalmente nuevo. Entre ellas la nueva colección Hawk, o los muy recientes avances de Baselworld como son los Traveller y el Echappement Constant. Después de esto parecía que poco quedaba de nuevo por ver en Basel, pero nada más lejos de la realidad.

Además de dos relojes femeninos y de los Hawk con caja de cerámica, Girard-Perregaux nos desvela un nuevo y excelso 1966 Chronographe con un también nuevo calibre de cronógrafo integrado del más alto nivel, totalmente manufacturado por la firma de La Chaux-de-Fonds.

.

1966 Chronographe à roue à colonnes

El nuevo Cronógrafo 1966 de carga manual complementa al de carga automática ya existente en la colección. pero hablar de complemento es minimizar inmerecidamente la importancia de esta nueva pieza. Los dos cronógrafos  de esta colección comparten el mismo tamaño de caja, la misma arquitectura de diseño y una esfera  de rasgos parecidos, pero con detalles llevados al más alto nivel en el nuevo cronógrafo manual.

Pero el plato fuerte de este reloj se encuentra dentro de su caja. Su nuevo movimiento de cronógrafo, el calibre GP03800-0001, ha necesitado más de cinco años de desarrollo por parte de Girard-Perregaux y el resultado es impresionante. Si hay un baremo con el que medir el nivel de una manufactura de Alta Relojería, es sin duda su calibre de cronógrafo de carga manual y así, a bote pronto, con la única imagen que disponemos de este calibre GP3800, me atrevo a adelantar que se podrá codear sin tapujos con los más grandes.

La frecuencia de oscilación de su volante Microvar es de 28.800 alternancias por hora, la reserva de marcha es de 58 horas y evidentemente su accionamiento se realiza por rueda de pilares. Otro detalle que denota la optimización mecánica de este nuevo calibre es que el contador de minutos es de salto instantáneo.

.

Hawk Ceramic

Los Hawk cerámicos, aparte del material de su caja, que exacerba el carácter deportivo de estos relojes, conservan todos los rasgos y características técnicas que ya os adelantamos. Una vez pasado Baselworld 2013 publicaremos el pertinente análisis a fondo de esta nueva colección.

Obviamente, estas  piezas serán objeto de un proximo análisis de carácter muy exhaustivo, como también lo serán el resto de novedades que Girard-Perregaux nos adelantó días antes de la inauguración de Baselworld 2013 y como no, sus nuevos relojes femeninos.

Con el material del que disponemos podríamos entrar más en detalle sobre estas novedades, pero siempre es preferible hacerlo después de haber convivido, aunque sea un tiempo limitado, con los relojes en vivo, algo que haremos en pocas horas. Nuestro vuelo a Baselworld sale a las 06:00!


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 9342
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta