Primero Shadow, luego Dark Night, ahora White Ceramic. Ciertamente menos original esta denominación que las dos anteriores para el ww.tc Chronograph Cerámico de Girard-Perregaux, aunque radicalmente descriptiva. Efectivamente, la firma de La Chaux-de-Fonds nos presenta la última versión de su emblemático ww.tc con caja de cerámica blanca.

Chanel, siendo históricamente una marca emblemática en Alta Costura y en perfumería, cuyos relojes eran meros complementos, revolucionó la relojería presentando el primer reloj con caja realizada en cerámica, precisamente de color blanco. Pero era y es un reloj de claro enfoque femenino.

Resulta un tanto sorprendente que Girard-Perregaux nos presente este ww.tc, un reloj en principio masculino, en dicho color. Pero ya hace años que los tiempos han cambiado. A nadie le extraña hoy en día ver mujeres con relojes de tamaño gigantesco, ni a hombres con relojes engastados en piedras preciosas. Por tanto, menos debe extrañarnos un ww.tc blanco ya que ni sus dimensiones son exageradas, ni este color (que de hecho es la unión de todos los colores del espectro) es tan llamativo como los diamantes. Por tanto, no me atrevo a clasificar este nuevo ww.tc desde el punto de vista de género. Es apto tanto para hombres como para mujeres, especialmente para los/las cuyo carácter tenga un punto de inconformismo.

Además de la caja, el ww.tc Chronograph White Ceramic se diferencia por una combinación casi inédita de colores en su esfera, que ya encontramos en el reciente ww.tc Chronograph 11-153, pero con notables diferencias en el diseño de sus índices horarios. Claro que la particular combinación de elementos que conforman la esfera del ww.tc, con dos discos independientes y a distinto nivel de la su base, sumados a los dos contadores de su cronógrafo y al del pequeño segundero, permite una cantidad de variaciones enorme. En este caso, Girard-Perregaux ha optado por la vía del contraste más absoluto. Predominancia total del blanco en contraposición con el negro de los tres sub-diales y con el segmento nocturno del anillo 24 horas. Las dos coronas y los dos pulsadores del cronógrafo, recubiertos de caucho, también son de color negro.

No me voy a extender con el resto de características físicas ni técnicas ya que son idénticas a las el Shadow y del Dark Night, que podéis consultar en sus correspondientes artículos a los que os llevan los enlaces en su nombre. Solo mencionar que se trata de una edición limitada a 20 unidades, 5 menos de las que se ha producido de su contrapunto, el Dark Night.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.