Edición Limitada del Shadow Hawk de Girard-Perregaux para la Fundación Somos Familia

\\ WT REF 21386 Se lee en 1' 46''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La asociación de Girard-Perregaux con la Fundación Somos Familia fundada y presidida por el músico y productor Nile Rodgers data de septiembre de 2013, cuando ambas partes unieron sus esfuerzos por primera vez en el evento Changing Watches que se celebró en la ciudad de New York. Como ya sucedió en aquella ocasión con el lanzamiento de las Ediciones Especiales «Mission of Mermaids», el pasado 17 de septiembre y con motivo de la visita de Rodgers a las instalaciones de la manufactura en La Chaux-de-Fonds vió la luz una Edición Limitada del Shadow Hawk.

2.GP-ShadowHawk-LEGanador de numerosos premios Grammy y co-fundador de la banda CHIC, Nile Rodgers visitó las instalaciones de Girard-Perregaux para experimentar en primera persona el complejo y laborioso, a la vez que embriagador, proceso que desemboca en la manufactura de una pieza de Alta Relojería. Incluso se vio inmerso en lo que suponemos sería un frustrado intento de convertirse en uno más de los jóvenes relojeros de la marca. No obstante, el artista llevó la experiencia a su terreno y ofreció una jam session acompañado por el sector de esos jóvenes relojeros que cultivan, además, su pasión por la música.

3.GP-ShadowHawk-LEEsta Edición Limitada del Hawk se presenta como un «all black» adoptando la cerámica negra como material de fabricación en su caja que, por otra parte, mantiene todos y cada uno de los complejos rasgos constructivos en su caja de 44 mm del modelo convencional de catálogo. Tampoco las indicaciones varían y se mantienen en horas, minutos y trotadora de los segundos del cronógrafo centrales, acompañadas por dos diales subsidiarios a las 9 y a las 3 responsables de albergar el contador de 30 minutos del crono y pequeño segundero del movimiento base respectivamente. El rasgo distintivo de esta Edición Especial lo encontramos a las 6, por encima del fechador por ventanilla, en el corazón que es el logo de la Fundación.

4.GP-ShadowHawk-LEHermético hasta un registro de 10 bar, el continente de este guardatiempos alberga al calibre GP03300-0106 de remonte automático y una reserva de marcha de 46 horas. La pieza se completa con una correa de caucho técnico negro con cierre desplegable fabricado en cerámica y palas en titanio con tratamiento PVD. El precio de venta recomendado de esta nueva Edición Limitada del Shadow Hawk será de 15.800 €.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 21386
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta