El 2019 de Girard-Perregaux con los Laureato Absolute como protagonistas.

Recordamos el ya cerrado 2019 de Girard-Perregaux con las incoporaciones a la Colección Laureato como principales protagonistas.

\\ WT REF 63449 Se lee en 2' 25''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Girard-Perregaux responde a una de las manufacturas con un mayor legado de cuántas integran el panorama relojero actual. Más de 220 años de historia soportan esta afirmación que, año tras año, sigue perpetuándose con las contadas novedades que se incorporan a las páginas de su catálogo.

Laureato-Perpetual-Calendar

Laureato Perpetual Calendar

Laureato Perpetual Calendar y Cat’s Eye Aventurine como preSIHH.

Como suele suceder con las marcas que asisten al SIHH ginebrino, el 2019 de Girard-Perregaux comenzaba poco antes de finalizar el año anterior, el 2018, con los avances de algunas de las novedades listas para presentar durante los días del salón. En esta ocasión se trataba del Laureato Perpetual Calendar acompañado de tres nuevas referencias de los femeninos Cat’s Eye bautizados como Majestic, Celestial y Tourbillon Aventurine en alusión a la aventurina utilizada en su esfera.

Cats Eye Aventurine

Cat’s Eye Aventurine (Majestic, Celestial y Tourbillon)

SIHH 2019. Nueva Colección Laureato Absolute.

Pero habría que esperar al mes de enero para descubrir a los grandes protagonistas que Girard-Perregaux había reservado para este 2019. Tres guardatiempos con los que la manufactura daba inicio a la nueva Colección Laureato Absolute y que compartían el titanio con tratamiento PVD en negro como material de construcción para la caja, una esfera formada por dos discos superpuestos y una particular correa de caucho. Estos tres relojes respondían a los modelos Automatic, Chronograph y WW.TC.

Laureato-Absolute-ww.tc

Laureato Absolute WW.TC.

Acompañando a estos tres relojes, las novedades de Girard-Perregaux para el SIHH se completaron con el 1966 Earth to Sky Edition (una elegante exquisitez de la marca) y con los tecnológicos Bridges Cosmos y Carbon Glass.

Laureato-Absolute-Carbon-Glass

Laureato Absolute Carbon Glass

Pieza única para el Only Watch.

Finalizado el salón ginebrino, deberíamos esperar hasta el mes de julio para conocer la siguiente novedad de esta manufactura de La Chaux-de-Fonds. Esta novedad, además, no respondía a ninguna pieza destinada al público sino que lo hacía como pieza única para ser donada al Only Watch. Para su creación, Girard-Perregaux recurrió al recientemente lanzado Laureato Absolute Chronograph.

Laureato-Absolute-Chronograph-Only-Watch-2019

Laureato Absolute Chronograph. Pieza única para el Only Watch 2019.

Pocos días después de conocer esta pieza única, se presentaba otra referencia en el seno de la Colección 1966. Se trataba del 1966 Blue Moon, un guardatiempos que, respetando la esencia elegante de esta colección, implementaba la indicación de las fases lunares sobre una esfera azul enmarcada por una caja de 40 mm de acero con tratamiento DLC en color negro.

1966-Blue-Moon

1966 Blue Moon

El cierre del 2019 de Girard-Perregaux, muy prematuro por cierto, llegaría en el mes de agosto y no con la presentación de una nueva pieza sino con el anuncio de la que ya es la décima colaboración de la manufactura con la Escuela de Artes Aplicadas de La Chaux-de-Fonds.

Girard-Perregaux-Escuela-Artes-Aplicadas

A continuación, en la colección de diez artículos que sigue a estas líneas, podréis consultar de nuevo todos y cada uno de los detalles de un 2019 que, lamentablemente y en lo que a mi opinión respecta, terminó demasiado pronto (en lo que a noticias se refiere por lo menos) para Girard-Perregaux. Más teniendo en cuenta que el próximo SIHH (ahora Watches & Wonders Geneva) no tendrá lugar hasta finales del mes de abril.

Collection

\\ WT REF 63449
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta