El Chrono Hawk de Girard-Perregaux homenajea a la Meca del Cine con la Edición Especial Hollywoodland.
El modelo Chrono Hawk, en concreto la versión que presenta la caja en cerámica negra, ha sido el elegido por Girard-Perregaux para continuar con las acciones que, hace ya cerca de un año, se iniciaban con el anuncio oficial el 28 de noviembre de 2012 en Los Angeles y que presentaba a la manufactura de La Chaux-de-Fonds como Cronometrador Exclusivo y Miembro Corporativo del Museo del Cine de la Academia que tiene previsto abrir sus puertas en 2016.
De ambos hechos, los nuevos Chrono Hawk Cerámicos y de la asociación de Girard-Perregaux con el Museo de la Academia del Cine, ya os hemos hablado de manera extensa en watch-test y podéis acceder a la información a través de los anteriores links. Es por este motivo que, en el presente artículo, nos centraremos en los dos modelos que constituyen la Edición Especial que la manufactura, muy acertadamente, ha bautizado con el sobrenombre de Hollywoodland.
Ya cuando en su día analizábamos en profundidad los nuevos cronógrafos cerámicos Hawk manifesté abiertamente mi más que positiva opinión sobre ellos. Contundentemente deportivos representan una simbiosis perfecta entre la Alta Relojería y una estética de cariz tecnológico debida a, independientemente del calibre mecánico que late en su interior, la compleja caja manufacturada en óxido de circonio o, lo que es lo mismo, cerámica negra.
Para hacer honor a la verdad debo reconocer que no suelo ser amante del uso de los metales nobles en la fabricación de las cajas de los guardatiempos. No obstante, esta es una de aquellas ocasiones en las que debo retractarme de dicha opinión subjetiva y rendirme al atractivo que, inteligentemente, Girard-Perregaux ha conseguido inducir en este reloj con una acertada combinación de materiales y colores. El oro rosa del bisel y el negro que la cerámica otorga al resto de la caja ofrecen como resultado un tándem perfecto, aún tratándose de una pieza tan descaradamente deportiva.
Geométricamente idéntica al modelo de producción convencional y manteniendo también el diámetro de 44 mm, este Hollywoodland conserva la cerámica negra como material principal de la caja a la vez que lo sustituye por el oro rosa en su bisel plano. Internamente y por debajo de la cerámica, presenta una segunda caja de base titanio con tratamiento PDV en color negro. Los pulsadores del crono y la corona del reloj están recubiertos de caucho negro para mantener la homogeneidad cromática del conjunto. El fondo de esta caja, con idéntica estanqueidad de 100 m, sigue siendo visto a través de su cristal de zafiro.
Lógicamente, las indicaciones implementadas en esta edición especial son exactamente las mismas y ocupan las mismas posiciones en el dial que las correspondientes al guardatiempos original. Horas, minutos y trotadora central del crono, fechador por ventanilla a las 6, contador de 30 minutos a las 9 y, finalmente, pequeño segundero a las 3. Contrariamente, no sucede así con algunos de los materiales empleados en la construcción de la esfera de este Hollywoodland que, manteniendo el patrón en su fondo que evoca la estructura de los legendarios puentes del tourbillon de la manufactura, altera la composición de ciertas de sus partes integrantes.
Es precisamente el dial de este nuevo modelo el elemento que marca la diferencia entre las dos versiones que, durante este mes de octubre, verán la luz. La primera de ellas responde a la referencia 49970-34-232-BB6A y presenta un dial en color negro que da lugar a una uniformidad cromática con la caja, además de incorporar dos anillos en forma de media luna en los diales subsidiarios de la esfera a juego con el bisel. La segunda referencia, la 49970-34-132-BB6A, tiene el dial en color blanco y los contadores a izquierda y derecha mantienen el negro en toda su superficie. Las pequeñas agujas de los subdiales, así como el material del logo aplicado a las 12 son también distintos para ambas referencias. Los elementos comunes a ambos modelos son los índices aplicados en oro rosa con la parte central en Super-LumiNova y las agujas de horas, minutos y trotadora central del crono, además del fechador por ventanilla abierto a las 6.
El calibre albergado en interior de estos Hawk es otra de las variantes del GP03300 utilizada en el Chrono Hawk Ceramic, concretamente el GP03300-0073 de 13»’ (29,3 mm) con remonte automático y 46 horas de reserva de marcha. Respecto de la correa de este guardatiempos, no sólo mantiene el atractivo del conjunto sino que, además, la mejora de manera considerable. Sencillamente impresionante. Fabricada sobre un alma de caucho negro, por la parte exterior esta forrada en piel de aligátor de color negro. De manera independiente a su perfecta e imponente estética, esta correa aumenta las prestaciones en el uso de este Hollywoodland ya que, al ser de caucho su zona interna, aumenta considerablemente su resistencia al desgaste. El cierre, del tipo desplegable, presenta un sistema de seguridad que evita su apertura accidental y, adicionalmente, permite adaptar fácilmente la longitud de la correa a las dimensiones de la muñeca de su portador.
Ambas versiones tendrán idéntico precio de venta recomendado y que será de 19.700 €.