Girard-Perregaux 1966 Big Date and Moonphases

Girard-Perregaux combina, por primera vez en su Colección 1966, las complicaciones de fecha panorámica y fases lunares en el 1966 Big Date and Moonphases

\\ WT REF 30876 Se lee en 3' 4''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La familia de relojes más elegantes de Girard-Perregaux da la bienvenida a un nuevo miembro. Se trata del 1966 Big Date and Moonphases, la primera pieza de la Colección 1966 que reúne las complicaciones de gran fecha e indicación de las fases lunares. De nuevo, la manufactura de La Chaux-de-Fonds respeta por completo los cánones originales de esta serie de guardatiempos obteniendo, una vez más, un reloj mecánica y estéticamente impecable con personalidad propia.

GP-1966-Big-Date-Moonphases-DetailLa caja de este nuevo 1966 mantiene, con un diámetro de 41 mm y una altura de 11,22 mm, las contenidas dimensiones a las que Girard-Perregaux nos tiene acostumbrados en esta colección y que hacen de ella, junto con su diseño, la estandarte de la elegancia en el seno de la marca. También siguiendo con su tradición particular, por el momento el continente de estos guardatiempos sigue construyéndose exclusivamente en materiales nobles, oro rosa o blanco en este caso, renunciando a otros como el titanio o el acero que, manteniendo de manera estricta la esencia de esta colección, harían que la inversión necesaria para su adquisición se viera notablemente reducida. De hecho y a título personal, estoy completamente convencido de que si Girard-Perregaux, en un futuro, decidiera aplicar un material no noble en la manufactura de su caja 1966, el reloj resultante sería un pieza que podría tener un éxito más que considerable en el mercado relojero actual.

Pasemos a la esfera. Ligeramente abombada y con una tonalidad opalina como color, es pura esencia 1966 en términos estéticos manteniendo la sobriedad y diafanidad que caracterizan a este sector del catálogo de la manufactura. Las agujas de horas y minutos, toman el mismo material que la caja según la referencia correspondiente, adoptando la tradicional forma de hoja y presentando, en esta ocasión, un relleno con Super-LumiNova no del todo habitual en los 1966. Ambas agujas se apoyan, para su lectura, en los índices ubicados junto al bisel de la caja, aplicados en oro blanco o rosa y siguiendo la curvatura del dial, en las posiciones de los cuartos – doble a las 12 – y transferidos en negro en el resto de posiciones múltiplos de cinco minutos. Al respecto de la legibilidad de estas indicaciones, impecable en lo que respecta a la diafanidad, personalmente sigo echando en falta algún tipo de referencia para el resto de los minutos. De los últimos modelos de la Colección 1966 presentados en Watch-test, debemos remontarnos hasta febrero de 2013, cuando os hablaba del 1966 Small Seconds and Date, para encontrar en la esfera una discreta escala minutera perimetral transferida en negro para este propósito. Esta solución, o bien la de aplicar una serie de pequeños puntos en el mismo material de la caja, hubiera sido perfectamente válida a la vez que no hubiera supuesto alteración alguna en la percepción del conjunto.

GP-1966-Big-Date-Moonphases-RG

A las 12, por encima de la leyenda de la manufactura, nos encontramos con una gran fecha implementada mediante una ventanilla única de generosas dimensiones y numerales en negro, cuyo sistema de construcción mediante dos discos superpuestos con salto instantáneo, y cuyo origen encontramos en el Vintage 1945 Big Date and Moonphases de 2012,  está patentado por Girard-Perregaux. Al las 6 y equilibrando de manera perfecta a la indicación anterior, se sitúa un dial subsidiario responsable de albergar un pequeño segundero y la indicación de las fases lunares. En esta ocasión, la aguja del pequeño segundero – que mantiene el oro, blanco o rosa, como material pero sustituyendo la forma de hoja de las de horas y minutos por la de bastón – sí apunta a una discreta escala perimetral transferida en negro e integrada por índices de tipo bastón.

GP-1966-Big-Date-Moonphases

El fondo visto de la caja de este 1966, que presenta un valor de estanqueidad de 3 bar, descubre el movimiento de remonte automático GP03300-0110 que late en su interior a una frecuencia de 4 Hz ofreciendo una reserva de marcha de 46 horas. Ambas referencias – la que esgrime caja de oro rosa con un precio de venta recomendado de 23.900 € y la que lo hace en caja de oro blanco con un precio ligeramente superior de 23.900 € – se completan con una correa confeccionada en piel de aligátor de color negro con pespunte del mismo color y hebilla en el mismo material empleado en la caja.

 

\\ WT REF 30876
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta