Watch Test

Girard-Perregaux 1966 Château Latour Edition

Girard-Perregaux colabora con el renombrado viñedo francés para crear el Girard-Perregaux 1966 Château Latour Edition.

La Colección 1966 nace para rememorar una época, concretamente la década de los 60, en la que Girard-Perregaux era una de las pocas manufacturas que disponía de su propio equipo de Investigación y Desarrollo, lo que más tarde a nivel mucho más generalizado se conocería con las siglas I+D o R&D en términos anglosajones. Gracias a los recursos dedicados a este exclusivo, y por entonces inusual departamento, en el año 1966 veía la luz el primer calibre de alta frecuencia basado en la tecnología “Gyromatic” desarrollada por Girard-Perregaux. La excepcional precisión conseguida ocasionó que cerca de las tres cuartas partes de los certificados de cronómetro otorgados por el Observatorio de Neuchâtel al año siguiente, 1967, correspondieran a calibres desarrollados por esta Manufactura.

El tributo que la Colección 1966 pretende rendir a la historia, aúna el espíritu de innovación tecnológica mantenido por Girard-Perregaux desde sus inicios con la elegancia y sobriedad propia de la época. A esa simple elegancia se añaden una mayor sobriedad y sencillez de líneas, diales más diáfanos y la forma redonda de la caja que preserva la arquitectura de los antiguos relojes de bolsillo. Todo ello unido a unos espesores y diámetros de caja más contenidos hace de la Colección 1966 el estandarte de la complicada sencillez de Girard-Perregaux.

Girard-Perregaux 1966 Château Latour Edition

Ahora, Girard-Perregaux colabora con el mítico viñedo de Burdeos Château Latour para crear una exclusiva edición limitada que atraerá a los aficionados y coleccionistas de ambos mundos, el Girard-Perregaux 1966 Château Latour Edition.

Girard-Perregaux 1966 Château Latour Edition

Su delicada caja redonda de oro rosa pulido mide 40 mm de diámetro y 9,40 mm de groso. Carente de cualquier filigrana, crea el marco perfecto para otorgar todo el protagonismo a la esfera, que es la que asume del carácter estético de este reloj. El cristal que cubre la esfera de este reloj es de zafiro ligeramente abombado en tanto que el fondo es del tipo visto, gracias a la incorporación de un segundo zafiro que deja a la vista el calibre de remonte automático ya utilizado en otros 1966 y conocido con la referencia GP03300, una belleza mecánica de 25,60 mm de diámetro por tan sólo 3,20 mm de espesor que late a una frecuencia de 4 Hz y entrega una reserva de marcha de 46 horas. La placa base está decorada con perlage, mientras que los puentes  biselados están grabados y decorados con Côtes de Genève. Este mismo grabado, aunque circular, es el que luce la gran masa oscilante de oro amarillo. La estanqueidad del conjunto es la más habitual en la colección y alcanza los 3 bar (30 metros), más que suficiente para el uso que se le supone a esta pieza.

Girard-Perregaux 1966 Château Latour Edition

Pero es en la esfera donde se plasma dicha colaboración, ya que está realizada con guijarros de tonalidades ocre y amarillo pálido extraídos del viñedo de Latour. Para crear la esfera, un artesano debe cortar y tallar pacientemente cada piedra hasta alcanzar un grosor de 0,45 mm. Luego se monta el disco sobre una base de latón en una combinación que alcanza un espesor de sólo 0,70 mm. Obviamente, no hay dos piedras iguales, y los patrones en amarillo arena y blanco de cada esfera son únicos.

Girard-Perregaux 1966 Château Latour Edition

Completando el dial se incluyen los mínimos elementos imprescindibles: largos índices aplicados de tipo bastón en oro rosa a las 3, 6 y 9 horas (grabados en el resto de posiciones horarias), las iniciales GP a las 12 horas, manecillas centrales de horas, minutos y segundos (en forma de hoja las primeras, de tipo aguja la última), una pequeña ventana de fecha a las 3 horas con rueda de color blanco. Complementariamente se disponen el nombre y el logotipo de Girard-Perregaux en el hemisferio superior, y la denominación Automatic en el inferior, también grabados directamente en la piedra de la esfera.

El Girard-Perregaux 1966 Château Latour Edition se entrega con una correa de aligátor marrón y hebilla de oro rosa a juego. Esta edición limitada a 18 piezas numeradas estará disponible exclusivamente para huéspedes privados de la finca Château Latour y de Villa Girard-Perregaux, la casa de la firma en La Chaux-de-Fonds. Su precio es de 39.800 €.