Girard-Perregaux 1966 Chronograph 42 mm

\\ WT REF 190 Se lee en 1' 41''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Girard-Perregaux nos anuncia el lanzamiento de una versión aumentada de su cronógrafo de la colección 1966, que Jordi analizó en profundidad el pasado mes de enero. El nuevo 1966 Chronograph mide 42 mm de diámetro, 2 más que el anterior modelo. Lo que no queda claro es si en su catálogo convivirán los dos modelos o el nuevo sustituirá al anterior.

Tampoco se menciona los materiales con los que estará disponible la caja de este nuevo cronógrafo. De momento, en las imágenes suministradas, solo aparece una versión en oro rosa. Según dicho comunicado, además del diámetro se ha añadido un fechador a las 6 horas y ahora se utilizan números en lugar de índices para indicar las horas. Pero nosotros hemos apreciado algunas curiosas diferencias que no se mencionan.

Si observamos la imagen inferior, veremos que los dos diales ubicados en el centro de la esfera aparentemente son del mismo tamaño, pero su perímetro está más alejado del eje central de la agujas de horas minutos y trotadora. Solo hay dos explicaciones: o bien en realidad los nuevos diales son de un diámetro inferior, o los ejes de dichos diales han cambiado su posición en el calibre.

1966 Chronograph 40mm – 1966 Chronograph 42mm

La segunda opción requeriría una seria modificación del calibre, pero su referencia 3300-0057 es exactamente la misma que la del anterior modelo. Esto tampoco es muy lógico ya que la sola adición del fechador normalmente comporta una modificación de su referencia. Pero aun hay otro detalle que nos confunde más: En el modelo actual, el contador de 30 minutos del cronógrafo esta situado a las 3 horas, mientras que el pequeño segundero se ubica a las 9 horas. En la imagen se aprecia claramente que en el nuevo modelo este orden se ha invertido, algo que también inevitablemente conlleva una modificación del calibre.

Aparte de estas dudas técnicas, que intentaremos clarificar con la marca, la apariencia general del reloj varía poco. Si es acertado o no el nuevo diámetro, dependerá de la talla de muñeca y de las preferencias personales de cada comprador.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

\\ WT REF 190
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta