Girard-Perregaux 1966 con esfera guilloché

\\ WT REF 24059 Se lee en 2' 13''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A pocas semanas de que la edición de Baselworld de este 2015 abra sus puertas, Girard-Perregaux presenta dos nuevas referencias en el seno de su colección más clásica. Respetando al cien por cien los códigos impuestos en los modelos 1966, la manufactura se permite la licencia de sacrificar la austeridad en las ornamentaciones de esta serie de guardatiempos para aplicar un decorado en guilloché con motivo flinqué en sus esferas. Interesante y acertada resulta la decisión de presentar esta nueva variación tanto en la vertiente masculina como en la femenina de este modelo.

schreyer_1404471El modelo masculino se alberga en el interior de una caja manufacturada en oro rosa con un diámetro espectacularmente contenido de 38 mm, adaptándose de manera impecable a los códigos de elegancia. El calibre que late en su interior responde al de remonte automático de referencia GP03300-00030-OM5A – de tan sólo 3,2 mm de altura a pesar de ser automático y de incorporar el módulo de la fecha –  con una reserva de marcha de 46 horas y que permite llevar al dial las indicaciones de horas, minutos y segundero central acompañados de un fechador por ventanilla a las 6.

3-GP-1966-GuillocheLas agujas de horas y minutos, en oro rosa, adoptan la tradicional forma de hoja de los 1966 a la vez que el segundero central, completamente recto y más estilizado, presenta un contrapeso ojival. En el perímetro de la esfera únicamente encontramos índices en las posiciones horarias, no así para los minutos sacrificando en cierto modo la legibilidad en pos de la nitidez. En tanto que en los cuartos se trata de índices de tipo bastón aplicados en oro rosa – doble a las doce – en el resto de posiciones son también del tipo bastón pero transferidos en color negro. Por debajo de las indicaciones encontramos la verdadera novedad de esta versión y que consiste en su esfera plateada decorada aplicando la técnica del guilloché con un patrón del tipo flinqué que divide el dial en doce sectores que, partiendo desde el centro, se extienden hasta el linde con el bisel de la caja.

4-GP-1966-GuillocheEn el caso del modelo femenino se repite el material de la caja, esta vez con un diámetro de 30 mm, además de los 60 diamantes talla brillante engastados en el bisel. En esta ocasión las indicaciones del dial, que comparte técnica y decoración con su hermano de la colección masculina, se reducen a las de horas y minutos gracias al movimiento automático GP03200-0005 que, manteniendo el espesor de 3,2 mm y latiendo a 4 Hz, reduce ligeramente su reserva de marcha hasta las 42 horas.

En ambos casos el fondo de la caja es visto y el valor de estanqueidad de 30 metros. También para los dos guardatiempos, la correa montada está manufacturada en piel de aligátor de color negro y cierre del tipo hebilla en oro rosa. Los precios de venta recomendados son de 14.800 € para el modelo masculino y 16.850 € para el femenino.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 24059
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta