Girard-Perregaux no se olvida de su público femenino y, cuando restan algo menos de dos meses para que dé inicio la edición de Baselworld en este 2013, presenta un nuevo guardatiempos de la Colección 1966 en su línea femenina. Generalmente, se suele recurrir al tópico de que las féminas tan sólo valoran la estética y el diseño en un reloj en el momento de adquirirlo, descartando cualquier motivo técnico o mecánico que pueda influir en su elección. Afortunadamente, y como suele ocurrir en tantas otras cosas, las generalizaciones no son válidas y en muchas ocasiones incluso se puede afirmar que son totalmente falsas. El público femenino sí está interesado en la Alta Relojería, y prueba irrefutable de esta afirmación es la elevada presentación de novedades que, en este aspecto, está teniendo lugar durante los últimos meses. Dicho de otro modo, manufacturas del prestigio de Girard-Perregaux no se molestarían en desarrollar este tipo de piezas si no tuvieran la total seguridad de la existencia de un mercado que las acoja.

49528-D52-B171-IK7A                                                                                   49528-D53-B171-IK6A

Este es el caso del nuevo Girard-Perregaux 1966 Lady, que verá la luz en dos versiones: la primera de ellas en caja de oro rosa y correa manufacturada en piel de becerro blanca, la segunda en caja de oro blanco y correa en piel de becerro negra. El diámetro de esta caja es elegante y femeninamente contenido adoptando un valor de 30 mm con un delgado bisel, suficiente para albergar los 80 diamantes (˜0.73q) engastados que lo ocupan y que se extienden hasta sus asas.

El dial, con decorado guilloché, es de una nitidez absoluta con las posiciones horarias a las 12 y a las 6 indicadas en números romanos aplicados, en oro rosa o blanco en función de la referencia, y con diamantes para el resto de posiciones. Las indicaciones albergadas por el dial son las básicas, esto es, horas y minutos en configuración central implementadas mediante agujas en el mismo material de la caja y forma de hoja.

El calibre que late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora en el interior de este nuevo guardatiempos de la manufactura de La-Chaux-de-Fonds es el de remonte automático GP03200-0005 de 10 1/2”’ (23,67 mm) de diámetro con una reserva de marcha de 42 horas.

Visible a través de cristal de zafiro existente en el fondo de la caja, este calibre revela los signos de identidad de Girard-Perregaux con una masa oscilante manufacturada en oro y el logotipo la marca grabado en ella, así como los puentes y pletinas perlados y biselados. Sin lugar a dudas, toda la elegancia, sobriedad y savoir-faire de Girard-Perregaux aplicados, afortunadamente, a una vertiente completamente femenina.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.