Aunque generalmente los modelos más femeninos de la manufactura de La Chaux-de-Fonds pertenecen a la Colección Cat’s Eye, también la 1966 cuenta en su haber con interesantes piezas dedicadas a este público a la vez que respetando todas y cada una de las características que debe cumplir cualquier guardatiempos que pretenda pertenecer al selecto grupo de los que constituyen la Alta Relojería mecánica. En esta ocasión se trata de una pieza que maximiza la feminidad tanto en lo referente a su diseño como a sus dimensiones.

3.GP1966-Lady2014Presentado en una caja manufacturada en oro rosa engastada con un total de 80 diamantes talla brillante que ocupan la totalidad de su bisel y de sus asas y con un diámetro de 30 mm que roza la mínima expresión, el nuevo Girard-Perregaux 1966 Lady responde a un guardatiempos de los conocidos como sólo hora, con dos agujas en forma de hoja manufacturadas en el mismo material que la caja y responsables de las indicaciones de horas y minutos. En este caso, el diseño prima sobre la legibilidad y a las reducidas dimensiones de la esfera se une la ausencia de una escala de minutos de manera que las únicas referencias las encontramos en los numerales romanos aplicados en oro rosa a las 12 y a las 6, y cada uno de los diez diamantes talla brillante que ocupan cada una de las posiciones horarias restantes.

El fondo de este dial presenta una cromatografía que, en función de la luz que sobre él incide, varía de los tonos bronce a color cognac, ambos tonos cálidos que complementan perfectamente la tonalidad del oro rosa de la caja y del marrón de la correa de piel de aligátor culminada por un cierre del tipo hebilla en el mismo material que la caja. El decorado de la esfera está realizado con la técnica del guilloché y sigue un patrón que recuerda a los pétalos de una flor.

2.GP1966-Lady2014En su interior, el calibre de remonte automático GP03200-0005 con una frecuencia de oscilación del volante de 4 Hz y una reserva de marcha de 42 horas anima el movimiento de las dos agujas en la esfera. Una verdadera obra de arte de la micromecánica con un diámetro de únicamente 23,30 mm. El precio de venta recomendado de este nuevo integrante de la Colección 1966 es de 18.900 €.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.