Tuvimos la oportunidad de disfrutar de su contundente e imponente presencia durante el pasado Baselworld. La nueva referencia que Girard-Perregaux incorpora a su renovada Colección Sea Hawk en 2012 presenta como rasgos distintivos respecto de sus compañeros de catálogo la combinación cromática empleada en su dial. Azul cobalto y naranja, una combinación ya utilizada en divers de otras manufacturas como en el Aquatimer de IWC o el Planet Ocean de Omega, aumentan más si cabe el marcado carácter de la más deportiva de las colecciones de Girard-Perregaux.

2.GP-SeaHawk2014No hace falta acercarnos mucho al portador de un Sea Hawk para identificarlo sin dificultad. Su característica caja de impresionante mecanizado y morfología asimétrica debida al protector de la corona ubicada a las 4 y recubierta de caucho negro lo delata. Sus dimensiones de 44 mm de diámetro y 17,1 de espesor también ayudan a eliminar cualquier confusión posible y realzan las superficies anguladas y cepilladas del acero que sirve como material de base. En este caso particular el naranja hace su aparición en el cuadrante de los minutos de buceo del bisel giratorio unidireccional del Sea Hawk que, al igual que el resto de modelos de la colección, presenta unos espectaculares 1.000 metros de estanqueidad.

3.GP-SeaHawk2014La configuración general del dial tampoco varía respecto de los guardatiempos anteriores a excepción de la ya comentada cromatografía aplicada. El fondo de esta esfera mantiene el patrón que evoca a los legendarios tres puentes de la manufactura como decorado y sobre el que aplica el color azul cobalto, cuyo contraste con el naranja aplicado a las agujas minuteras y del pequeño segundero así como a la responsable del indicador de reserva de marcha y con el acero cepillado de la caja es realmente atractivo.

También se mantiene intacta la tridimensionalidad de la esfera del reloj, reforzada por los índices aplicados en forma de punto en las posiciones horarias y con el anillo perimetral que alberga la escala de los minutos como nexo de unión entre los distintos niveles aportados por caja y dial. En el interior encontramos el calibre de remonte automático GP03300 de 46 horas de reserva de marcha y responsable de llevar a la esfera las indicaciones de horas y minutos en configuración central, pequeño segundero entre las 10 y las 11, indicador de reserva de marcha a las 6 y, por último, fechador por ventanilla entre la 1 y las 2.

Esta nueva versión del Sea Hawk estará disponible en dos referencias que se diferenciarán la una de la otra por la forma en la que se puede asir a la muñeca. La primera opción, la 49960-19-431-FK4A, monta una correa de caucho técnico en color azul cobalto a juego con la esfera y su precio de venta recomendado es de 9.900 €. La segunda referencia disponible, la 49960-19-431-11A, se entrega acompañada de uno de los los recientemente presentados brazaletes en acero cepillado de la colección y tendrá un precio de venta recomendado de 11.000 €. En ambos casos el cierre es del tipo desplegable y manufacturado en acero.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.