Sin prisa pero sin pausa Girard-Perregaux va aumentando los componentes de su Colección Traveller presentada el pasado año 2013 y llamada a ser la sustituta de la histórica y emblemática Colección ww.tc. Como ya sucedió con la anterior, la Traveller constituye una serie de guardatiempos susceptibles de presentar diversas versiones en lo que a materiales de caja se refiere y no en menor medida en lo que respecta a las distintas combinaciones cromáticas del dial. Si hace poco se sumaba la caja de oro rosa a los modelos que inicialmente fueron presentados en Baselworld 2013, ahora es el titanio con tratamiento DLC el que se añade al atractivo abanico de posibilidades de los nuevos Traveller. Carácter marcadamente deportivo, a la vez que técnico, unido a la comodidad implícita a la ligereza del titanio son, sin duda, las novedades aportadas por esta nueva pieza a la joven colección.

2.GP-Traveller-Ti-DLCManteniendo todos los parámetros de diseño, dimensionales y mecánicos de los guardatiempos anteriores, el nuevo Traveller Titanio DLC se presenta en una caja de 44 mm de diámetro con una hermeticidad de 100 metros y llevando al dial las indicaciones de horas y minutos centrales, pequeño segundero en dial subsidiario a las 3, trotadora de los segundos del cronógrafo central y contadores de 30 minutos y 12 horas alojados en subdiales a las 9 y a las 6 respectivamente. Las indicaciones se completan con un fechador por ventanilla entre la 1 y las 2 y las innegociables horas mundiales de la colección.

3.GP-Traveller-Ti-DLCA todos los efectos este nuevo Traveller responde a lo que se suele conocer con el término “all black”, puesto que el negro es el color predominante en el conjunto, tan sólo alterado por el blanco de los índices, leyendas y agujas de horas y minutos, acompañadas por la mitad del anillo de 24 horas responsable de indicar el horario diurno, y el rojo de la trotadora central del cronógrafo. En su interior el calibre que late sigue siendo el de remonte automático GP03300-0083 con una frecuencia de oscilación del volante de 4 Hz y una reserva de marcha de 46 horas. El conjunto se completa con una correa con alma de caucho recubierta de piel de aligátor negra recauchutada, con un cierre desplegable manufacturado en cerámica negra y láminas de titanio con tratamiento PVD. Bajo la referencia 49700-21-631-BB6C el nuevo Traveller Titanio DLC presentará un precio de venta recomendado de 18.240 €.

ww.tc Shadow

ww.tc Shadow

Tan sólo a modo de apreciación personal, no puedo evitar encontrar cierta similitud entre este Traveller y el modelo Shadow que representó uno de los últimos guardatiempos en incorporarse a la desaparecida colección ww.tc. Aunque en aquella ocasión la caja estaba manufacturada en cerámica negra y tenía un diámetro de 43 mm, uno menos que el Traveller, a la vez que añadía a la complicación de cronógrafo la función flyback gracias al calibre GP003387.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.