De las numerosas novedades con las que Girard-Perregaux ha nutrido sus distintas colecciones en este 2013, ha apostado por la más deportiva de ellas en su contribución a la edición del Only Watch de este año: el Chrono Hawk. Este guardatiempos, del que ya os dio Enric algunas pinceladas en este artículo pre-Basel y del que os debemos el correspondiente artículo de test en el que lo analizaremos en profundidad representa, sin lugar a dudas y de manera conjunta con su compañero de colección, el Sea Hawk, la vertiente más deportiva de la manufactura asentada en La Chaux-de-Fonds.
El Girard-Perregaux Chrono Hawk Only Watch 2013 alberga un movimiento manufactura de remonte automático de la família GP03300 compartiendo con el modelo de producción regular la frecuencia de oscilación de 28.800 alternancias por hora y la reserva de marcha de 46 horas así como las funciones implementadas en el dial mediante una configuración bi-compax: horas, minutos y trotadora del crono centrales, pequeño segundero a las 3, contador de treinta minutos del crono a las 9 y fechador por ventanilla a las 6. En lo que divergen los movimientos que laten en el interior de cada pieza es en el diámetro del calibre. En tanto que el del modelo regular responde a un valor de 11 1/2’’’, el Only Watch lo hace con uno de 13 1/2’’’.
La caja, obviamente de igual morfología en ambos casos, mantiene los 44 mm de diámetro en su reinterpretación del bisel octogonal del modelo Laureato de la manufactura. Con fondo ciego atornillado, presenta un valor de estanqueidad de 100 metros. No obstante, es en el material de fabricación de esta caja donde localizamos uno de los rasgos distintivos del Only Watch respecto del convencional: mientras que en el caso del segundo el material es la cerámica negra en todos sus componentes, el modelo destinado a esta acción benéfica la sustituye, tan sólo en el bisel, por el paladio.
El dial, de igual configuración en ambos casos y con las indicaciones ya comentadas, presenta otra diferencia y es que, frente al negro absoluto del Chrono Hawk, el Chrono Hawk Only Watch implementa los anillos perimetrales de los diales subsidiarios así como el correspondiente a la escala minutera exterior, en color rojo.
Finalmente, la última variación la encontramos en la correa que, en el caso del Only Watch, recubre el caucho de la edición regular con piel de aligator en color negro.