Girard-Perregaux Cat’s Eye Aventurine.

Girard-Perregaux nos presenta el Cat's Eye Aventurine, una reinterpretación del Cat's Eye Day & Night lanzado en 2014 con la Aventurina como protagonista.

\\ WT REF 37067 Se lee en 1' 55''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si hablamos de alta relojería femenina, mecánica por supuesto, uno de los nombres que debemos asociar a este término es el de Girard-Perregaux. Una vez situados en el catálogo de la manufactura, nuestros dedos deberán buscar de manera inmediata las páginas dedicadas a su Colección Cat’s Eye. Si acudimos a nuestros archivos, a aquellos que forman parte de la larga lista de artículos que, a lo largo de estos casi cinco años hemos dedicado a Girard-Perregaux, veremos que el nuevo Cat’s Eye Aventurine responde a una reinterpretación de un modelo presentado en 2014 y que por aquel entonces se bautizó con el nombre de Cat’s Eye Day & Night.

Cats Eye Day Night

Cat’s Eye Day & Night

De este modo, el Cat’s Eye Aventurine respeta todos y cada uno de los parámetros de su predecesor con una sola variación. Esta variación la encontramos en el material utilizado para la manufactura del dial, que cambia el nácar blanco o gris con decoración guilloché por la aventurina, un cuarzo con pinceladas plateadas y doradas que, gracias a una inclusión de otro material conocido como mica fuchsita, adopta un atractivo color azul.

 

La caja de este Cat’s Eye Aventurine toma el oro rosaCats Eye Aventurine como material de base para adoptar unas dimensiones de 35,44 mm y 30,44 mm en los ejes de la elipse con un espesor de 11,29 mm. El bisel de la caja recibe un engastado de 62 diamantes talla brillante. Las indicaciones implementadas en la esfera responden a las de horas y minutos – gracias a dos agujas en forma de hoja en el mismo material de la caja – con un pequeño segundero albergado en un dial subsidiario a las 6 que acoge, al mismo tiempo, al medallón de oro rosa grabado que tiene por función informarnos de la indicación día/noche.

Las escalas e índices sobre las que se apoyan las indicaciones de horas y minutos se reducen a un numeral arábigo aplicado en oro rosa a las 12, acompañado de dos diamantes talla brillante en cada una de las posiciones horarias de 1 a 4 y de 8 a 11, en tanto que las correspondientes a las 5 y a las 7 reducen el número de brillantes a uno. Como ya sucedía en el Cat’s Eye Day & Night el Aventurine prescinde de escala de minutos.

Cats Eye Aventurine DetailTampoco el movimiento que da vida a este nuevo modelo varía respecto de su antecesor. De nuevo se trata del calibre de remonte automático GP03300-090 que, oscilando a una frecuencia de 4 Hz, entrega una reserva de marcha de 46 horas. El conjunto, que presentará un precio de venta recomendado algo inferior a los 30.000 €, se completa con una correa de piel de aligátor color azul oscuro con cierre del tipo hebilla en oro rosa.

 

 

\\ WT REF 37067
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta