Sin lugar a dudas se trataba de una ocasión difícilmente igualable para que Girard-Perregaux hiciera público un nuevo video sobre su Constant Escapement L.M., recientemente galardonado con la “Aiguille d’Or“, máxima distinción otorgada por el GPHG en esta su edición de 2013.

Solemos repetir que, por mucho que nos esforcemos en describiros y comentaros nuestras sensaciones al respecto de los diversos guardatiempos que os vamos presentando, ningún texto ni imagen pueden sustituir a vuestras propias impresiones en el momento de poder disfrutar de un determinado reloj en directo. Existe un paso intermedio entre los comentados y este es, obviamente, el de las imágenes en movimiento y que responden a la edición de una película sobre la pieza en cuestión.

Cada elemento tiene su propia utilidad y, personalmente, les asigno un orden secuencial que, probablemente, muchos de vosotros compartiréis. En primer lugar, las imágenes nos permiten determinar si un guardatiempos es, visualmente y desde el punto de vista de su diseño y construcción, de nuestro agrado. Si la pieza nos resulta estéticamente interesante, es cuando el texto de nuestros artículos entra en juego ya que, adicionalmente a las especificaciones técnicas que constituyen los aspectos objetivos con los que podemos definir a cada reloj, intentamos aportar nuestra opinión y aconsejar en función de la utilidad que se le pretenda dar a la pieza o las prestaciones que de ella esperamos. Este paso anterior no es más que el compartir con vosotros nuestras impresiones, aunque se trate de vivir cierta experiencia a través de un tercero.

2.GP-CE-LMNinguna de las anteriores sustituye a la que representa la propia percepción en primera persona del objeto en cuestión aunque, sin lugar a dudas, películas como la que compartimos con vosotros en este artículo, magnifican las virtudes de guardatiempos como este Girard-Perregaux Constant Escapement L.M. Insisto, no perdáis la oportunidad si se os presenta de disfrutar de él en directo. Es puro espectáculo.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.