Imagen cortesía de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences’

Sin lugar a dudas este 2012 habrá sido para Girard-Perregaux un fecundo año en lo que a éxitos, eventos y alianzas empresariales se refiere. La última de estas alianzas se hizo pública el pasado 28 de noviembre en Los Ángeles, al anunciar su colaboración con el nuevo Museo del Cine de la Academia en calidad de cronometrador exclusivo y miembro corporativo. Este Museo tiene previsto abrir sus puertas en Los Ángeles en 2016, y será la primera organización estadounidense sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la historia y desarrollo continuo de la industria cinematográfica.

El Museo estará situado en el histórico edificio May Company, en Wilshire Boulevard, en pleno corazón de Los Ángeles, y su diseño correrá a cargo de los prestigiosos arquitectos Renzo Piano y Zoltan Pali. Las galerías, teatros, salas de cine y centros educativos del Museo integrarán parte de las amplias colecciones y archivos de la Academia, que incluyen más de 140.000 películas, 10 millones de fotografías, 42.000 carteles de películas originales, 10.000 dibujos de producciones, trajes, accesorios y equipos cinematográficos, así como testimonios personales extraoficiales de artistas y precursores del séptimo arte.

Para celebrar y promover esta asociación, Girard-Perregaux pondrá en marcha una serie de iniciativas especiales. Las declaraciones sobre este proyecto por ambas de las partes implicadas no se han hecho esperar:

«Nos sentimos honrados de poder trabajar junto a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en esta extraordinaria empresa», observa Michele Sofisti, consejero delegado del Grupo Sowind (Girard-Perregaux y Jeanrichard). «Somos conscientes de la importancia de preservar el patrimonio e historia del séptimo arte, que, al igual que el arte de la relojería, exige grandes dosis de pasión, trabajo y dedicación».

«Estamos encantados de asociarnos con Girard-Perregaux en la creación del Museo del Cine de la Academia», explica Bill Kramer, director general de Desarrollo del Museo. «El compromiso de Girard-Perregaux con la excelencia artística y el progreso tecnológico encaja a la perfección con el Museo. Estamos ansiosos por trabajar con ellos y hacer realidad este sueño largamente acariciado por la Academia y la industria del cine».


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.