Girard-Perregaux en los Geneva Watch Days. El año Infinity

El nuevo Free Bridge es la gran novedad de Girard-Perregaux en los Geneva Watch Days, una revolución de su icónica colección Bridge.

\\ WT REF 69123 Se lee en 6' 54''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Cinco de las seis novedades que ha presentado Girard-Perregaux en los Geneva Watch Days comparten un factor común que es el termino “Infinity” al final de su nombre. En lenguaje Girard-Perregaux ello significa una particular combinación de materiales y colores en su esfera. Dejando aparte estas ediciones Infinity, el auténtico protagonista de Girard-Perregaux en los Geneva Watch Days ha sido el nuevo Free Bridge, una nueva vuelta de tuerca a su célebre colección “Bridges”

 

Free Bridge y Free Bridge Infinity Edition

El Free Bridge es sin duad el gran protagonista de Girard-Perregaux en los Geneva Watch Days. Lo es porque es la primera evolución de gran calibre que Girard-Perregaux aplica a su colección más icónica y al reloj del que deriva, el Tres Puentes de Oro.

De hecho, sería más apropiado denominar este reloj de revolución que de evolución porque rompe con el concepto de este legendario reloj que son los tres puentes montados en paralelo y visibles desde la esfera.

Girard-Perregaux en los Geneva Watch Days - Free Bridge

De dichos emblemáticos puentes solo queda el inferior, que soporta los elementos del órgano regulador, que además también conserva su característica geometría. Los otros dos puentes ha desaparecido, tanto el del barrilete como el del tren de engranajes. Bueno, de hecho no ha desaparecido ya que siguen siendo imprescindibles para montar y soportar estos elementos, pero ya no conservan el diseño que los convertía en icónicos.

Para quien no tenga muy presento lo que estamos hablando, solo tiene que consultar alguno de los numerosos artículos que hemos dedicado a los «Tres Puentes» de Girard-Perregaux, sin ir más lejos el del Girard-Perregaux Quasar Azure que publicamos hace tan solo 10 días.

La caja está realizada en acero y mide 44 milímetros de diámetro. El movimiento que equipa es el calibre GP01800-1170, un movimiento de carga automática que oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha mínima de 54 horas. No me extenderé más sobre este sorprendente reloj ya que por su trascendencia es merecedero de un análisis en profundidad que realizaremos próximamente. Su precio internacional es de 16.250 CHF.

Girard-Perregaux Free Bridges

Independientemente del carácter de gran novedad que indiscutiblemente merece el nuevo Free Bridge, Girard-Perregaux nos ofrece una edición  especial «Infinity» de este reloj, que comparte sus rasgos particulares e identitarios con el resto de relojes que veremos a continuación.

Todos los Girard-Perregaux Infinity comparten la utilización en su esfera del ónice negro combinado con el oro rosa que se utiliza en diversos de sus elementos. En el caso del Free Bridge, el oro rosa se utiliza en el puente del órgano regulador, en las agujas, en el logo GP y en los índices horarios. El resto es idéntico al de la versión convencional de este reloj, salvo por el tratamiento DLC negro que se aplica a su caja de acero. Su precio es de 19.410 CHF.

 

Cosmos Infinity Edition

El Cosmos es una de las obras más complejas que ha realizado Girard-Perregaux. SI enumeramos el conjunto de complicaciones y grandes complicaciones que ofrece ya queda claro que estamos ante una obra de arte mecánica de pulsera; tourbillon, horas, minutos , indicador día/noche, indicador de constelaciones del Zodíaco

Girard-Perregaux en los Geneva Watch Days - Cosmos Infinity front

Pero, aun más que la complejidad de estas indicaciones, lo que se sale de la norma es la forma de mostrarlas. El dial del tiempo ubicado a las 12 y el tourbillon situado a la altura de las 6 se pueden calificar de bastante habituales en Alta Relojería. Lo atípico y excepcional es mostrar las constelaciones y el indicador 24 horas mediante esferas, es decir, de forma tridimensional.

Aparte de la complejidad mecánica que ello requiere, también obliga a un grosor más que considerable de su caja, de nada menos que 22,20 milímetros. Los 47 mm de diámetro de esta caja, realizada con titanio, también están en consonancia, con lo que estamos ante un reloj que se puede denominar de contundente sin caer en exageración alguna.

La particularidad de esta Infinity Edition del Cosmos sigue la pauta de esta saga. Así, se utiliza en ónice negro pulido para la base de la esfera y para las dos esferas, la de las constelaciones y las de 24 horas. El oro rosa se utiliza en el logotipo GP, en los indices del dial del tiempo y para decorar las constelaciones y los continentes de las dos esferas.

Girard-Perregaux en los Geneva Watch Days - Cosmos Infinity caseback

En el interior del Girard-Perregaux Cosmos encontramos el calibre GP09320-1440, un movimiento mecánico de cuerda manual que oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha mínima de 57 horas. SU visión trasera, ya nos indica que estamos ante un movimiento mecánico que se salta las convenciones.

Esta edición Infinity Edition del Cosmos se emitirá en formato de edición limitada y numerada de 8 ejemplares. Su precio internacional es de 274.000 CHF.

 

Vintage 1945 y 1966 Infinity Editions

Como todos los relojes Girard-Perregaux con el apellido de Infinity Edition, estos Vintage se caracterizan y distinguen por su esfera, realizada en ónice negro pulido y por el espectacular, a la vez que elegante oro rosa empleado en los índices y en el logo GP.

Girard-Perregaux en los Geneva Watch Days - Vintage 1966 Infinity

El Vintage 1966 Infinity Edition es un reloj con caja realizada en acero, de 40 milímetros de diámetro y 8,9 mm de grosor. Se trata de la configuración típica de reloj clásico, con indicación de horas, minutos y segundos por agujas centrales, que se complementan con un fechador por ventanilla ubicado a la altura de las 6 horas.

Este 1966 equipa el calibre GP03300-1402, un movimiento mecánico de cuerda automática con masa oscilante de oro rosa. Su frecuencia de oscilación es de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha mínima de 46 horas. El Girard-Perregaux Vintage 1966 se emitirá en formato de edición limitada a 188 ejemplares. Su precio internacional es de 9.100 CHF.

Girard-Perregaux en los Geneva Watch Days - Vintage 1966 Infinity Lady

El Vintage 1966 Infinity Edition Lady’s reduce  su caja de acero a 30 milímetros por lo que está claramente destinado a un público femenino. También contribuyen a su carácter femenino los 60 diamantes engastados en su bisel que totalizan 0.55 quilates.

La versión femenina del Vintage 1966 Infinity equipa el calibre GP03200-1403, un movimiento mecánico automático que oscila a 28.800 alternancias por hora y garantiza una reserva de marcha de un mínimo de 42 horas. Al igual que la versión masculina (o unisex) se emite en formato de edición limitada a 188 ejemplares. Su precio internacional es de 10.780 CHF.

Girard-Perregaux en los Geneva Watch Days - Vintage 1945 Infinity 2

Y llegamos al reloj «de forma» Vintage 1945 Infinity Edition. Se caracteriza por su caja de forma ligeramente rectangular. Para elaborarla se emplea el acero y sus dimensiones son de 36,10 x 35,25 mm por 11,74 mm de grosor. Las funciones e indicaciones que ofrece son de horas, minutos por agujas centrales, segundero pequeño, gran fecha e indicador de fases lunares.

En el interior del Vintage 1945 Infinity Edition encontramos el calibre GP03300-1405. Se trata de un Movimiento mecánico de carga automática mediante una masa oscilante de oro rosa. La frecuencia de oscilación es de 28.800 alternancias por horas y ofrece una reserva de marcha mínima de 46 horas. El Vintage 1945 Infinity Edition se emitirá en formato de edición limitada a 88 ejemplares. Su precio internacional está fijado en 15.690 CHF.

 

Laureato “Wempe” Infinity Edition

La última interpretación «Infinity» de Girard-Perregaux en los Geneva Watch Days es la que llega a la colección Laureato, los relojes versátiles por excelencia de la manufactura de La Chaux-de-Fonds. Pero, a diferencia de todas las novedades que acabamos de ver, la finalidad de la creación de estos Laureato es celebrar el acuerdo entre Girard-Perregaux y Wempe, el gigante de la distribución de Alta Relojería, para comercializar sus relojes en exclusiva en toda Alemania.

Girard-Perregaux en los Geneva Watch Days - Laureato Infinity caseback

Por ello, estos Laureato Infinity Edition solo se comercializarán en algunos puntos de venta seleccionados de Wempe en Alemania, y en sus boutiques flagship de Nueva York y Londres durante un período limitado. Lo que no se especifica es la duración de este periodo limitado ni cuando se inicia.

Otra característica curiosa es que, al contrario de las numerosas «ediciones Wempe» que ha realizado muchas marcas, no aparece el nombre de Wempe en ninguna parte, ni en la esfera ni en el fondo del reloj.

Girard-Perregaux en los Geneva Watch Days - Laureato Infinity 42

Son dos los Laureato “Wempe” Infinity Edition que ha presentado Girard-Perregaux en los Geneva Watch Days. El primero, destinado al público masculino recurre a un tamaño de caja de 42 milímetros y al acero para realizarla. El «toque» Infínity es el mismo que ya hemos visto en los relojes anteriores; una base de esfera realizada con ónice negro pulido que contrasta con el oro rosa utilizado en el logotipo, los índices horarios y la aguja de los segundos.

Este Laureato Infinity ofrece las indicaciones de horas, minutos y segundos por agujas centrales y de fecha mediante ventana ubicada a las 3 horas. Estas indicaciones las permite su movimiento de carga automática, el calibre GP01800-1404, que oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de un mínimo de 54 horas. Como todos los Infinity, este Laureato se emitirá en formato de edición limitada, concretamente a 188 unidades. Su precio internacional de venta es de 12.260 CHF.

Girard-Perregaux en los Geneva Watch Days - Laureato Infinity 38

La segunda versión de los Laureato Infinity está claramente destinado a la clientela femenina. Ello no lo determina el tamaño de su caja, de 38 milímetros, que bien podría considerarse de unisex, sino el engaste de 56 diamantes talla brillante que decoran su bisel octogonal.

Este Laureato Infinity de 38 milímetros no equipa el mismo movimiento que la versión masculina ya que recurre al calibre GP03300-1409. También se trata de un movimiento automático, que oscila a 28.800 alternancias por hora y permite una reserva de marcha mínima de 46 horas. El Laureato Infinity de 38 milímetros se emitirá en formato de edición limitada a 88 unidades y su precio internacional será de 15.600 CHF.


Es importante matizar que el concepto «precio internacional» de los comunicados de Girard-Perregaux, implica que son precios brutos, a los que por tanto hay que añadir el impuesto vigente en cada país.

\\ WT REF 69123
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta