Watch Test

Girard-Perregaux lanza la Trilogía 1966 Orion.

La Trilogía 1966 Orion combina la delgadez de las cajas de esta colección con esferas de aventurina negra o azul.

La Trilogía 1966 Orion de Girard-Perregaux nace para rendir tributo a la gran epopeya de la mitología griega en la que se cuenta que Zeus colocó a un enorme cazador entre las estrellas, creando así la constelación de Orión. Así, el hecho de que se trate de una trilogía no es mera coincidencia, sino que cada uno de los relojes que la forma recuerda a cada una de las tres estrellas que se alinean para formar el cinturón de Orión. También las esferas de aventurina tienen su razón de ser en esta constelación que, además, incluye dos de las diez estrellas más brillantes vistas desde la Tierra.

Girard-Perregaux Trilogia 1966 Orion Soldats

Curiosamente, la constelación de Orión es uno de las raras ocasiones en que una constelación se visualiza de manera prácticamente idéntica desde Europa que desde China. Así, para los astrónomos chinos, Orión era Shen (), un gran guerrero que luchaba en el cielo con un cinturón formado por tres estrellas.

Las tres piezas que integran la Trilogía 1966 Orion presentan un caja con unas dimensiones excelentemente contenidas y que responden a 40 mm de diámetro con un espesor de 9,40 mm. También el registro de la estanqueidad es idéntico en los tres casos e igual a 3 bar (30 metros). Los materiales escogidos para su construcción son el acero, el acero con tratamiento DLC y el oro rosa. También como denominador común, el fondo de la caja es visto a través del cristal de zafiro que monta, ahumado en la referencia con caja de acero DLC.

Girard-Perregaux Trilogia 1966 Orion Modelos

Las esferas de las tres versiones de esta Trilogía 1966 Orion están cubiertas por un cristal de zafiro abombado y manufacturadas en aventurina (negra para la referencia en caja de acero en DLC, azul para las dos referencias restantes). Dejando a un lado la estética, en esta ocasión las esferas de estos relojes son el excelente resultado del reto que supone curvar la aventurina para alcanzar la forma abombada de la esfera.

Girard-Perregaux Trilogia 1966 Orion

Las indicaciones albergadas en estas esferas responden a las de horas y minutos  acompañadas de un segundero central y de un fechador por ventanilla a las tres. En los tres casos, estas funciones están conducidas por el calibre de remonte automático GP03300-0132/0139 que oscila a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) entregando una reserva de marcha de 46 horas.

Por lo que respecta a las correas, están manufacturadas en piel de aligátor patinada a mano, en color gris para la versión en caja de acero DLC y azul para los otros dos casos. El cierre es del tipo hebilla, construido con el mismo material que la caja.