La Colección Laureato de Girard-Perregaux remonta sus orígenes a la década de los 70, años a los que debemos también el nacimiento de leyendas de la relojería como el Nautilus de Patek Philippe y el Royal Oak de Audemars Piguet, ambos diseñados por el no menos legendario Gérald Genta. Resulta obvio que las líneas del Laureato siguieron los cánones de esta tendencia orientada a conseguir piezas de alta relojería de carácter polivalente con el acero como protagonista, ciertamente atípicas hasta entonces.

Girard-Perregaux OW-2017-SoldatLo cierto es que el Laureato pasó de ser un icono de esta manufactura de La Chaux-de-Fonds a prácticamente desaparecer de su catálogo salvo ciertas piezas testimoniales que, en la mayoría de ocasiones, formaban parte de la gama más alta de la marca como, por ejemplo, el que recibía el nombre de Laureato Tourbillon.

Cuando parecía que el Laureato había caído en el más absoluto de los olvidos, Girard-Perregaux lo lanzaba de nuevo, renovado, durante la pasada edición del SIHH (leer aquí) albergado en una caja con tres opciones posibles en cuanto a sus dimensiones: 42, 38 y 34 mm. El Laureato 2017 Special Edition toma como base en su diseño la primera de estas cajas.

Así, con unas dimensiones de 42 mm de diámetro y 10,88 mm de altura – idénticas a las de la colección regular – este Laureato donado a la edición del Only Watch de este año, abandona el acero y la combinación de titanio con oro rosa en la construcción de la caja para convertirse en el primer guardatiempos de Girard-Perregaux con caja de bronce. El fondo visto incorpora un cristal de zafiro sobre el que se transfiere la leyenda “Unique Piece – Only Watch – 2017”.

Girard-Perregaux-OW-2017-Case-BackLa esfera, de color gris pizarra y con decoración “Clous de Paris”, alberga las indicaciones de horas, minutos y segundero central, con un fechador por ventanilla a las tres. Nada nuevo respecto de los modelos que integran las series regulares de la nueva colección.

También el calibre que late en el interior de esta pieza única se mantiene en el GP01800-0008 de remonte automático, 28.800 alternancias por hora de frecuencia y una reserva de marcha de 54 horas.

La correa es otro de los rasgos distintivos de esta pieza, fabricada en piel de aligátor marrón chocolate con cierre desplegable de triple hoja de titanio.

Como el resto de piezas donadas al Only Watch, este Laureato 2017 Special Edition tiene una horquilla estimada del precio que se espera alcanzar por él durante la subasta. En esta ocasión se sitúa entre los 14.000 y los 17.000 €.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.