Girard-Perregaux Laureato 42 mm Green; perenne

El Girard-Perregaux Laureato 42 mm Green se suma a la ya incontable cantidad de relojes de alta gama con esfera verde, aunque no es la primara vez...

\\ WT REF 85896 Se lee en 1' 37''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La esfera verde como principal característica del Girard-Perregaux Laureato 42 mm Green es un factor relativo. En el 2021, Girard-Perregaux presentó dos versiones del Laureato denominadas Eternity Edition que se diferenciaban entre ellas por el color de su esfera; azul y verde. En noviembre del mismo año se anunció el Laureato Chronograph Aston Martin Edition (artículo), cuya principal característica era el color verde de su esfera. Por tanto, ya vemos que el color verde en la esfera de un Girard-Perregaux Laureato no es nada nuevo.

Girard-Perregaux Laureato 42 mm Green - art 1

¿En qué se diferencia por tanto el nuevo Laureato Perenne protagonista de este artículo? En matices de la decoración de la esfera. La versión Eternity presentaba una característica muy especial que consistía en un fondo de esfera con decoración guilloché a la cual se aplicaba una capa de esmalte «Grand Feu» de color verde.

La nueva versión que hoy nos ocupa también presenta un motivo decorativo guilloché en el fondo de su esfera, en este caso con el tradicional patrón «Clous de Paris», pero ya no se recurre al esmalte. Tanto los índices de horas como los de minutos y las agujas presentan un color antracita oscuro que crea un efecto sumamente atractivo en su contraste con el verde de la esfera.

Girard-Perregaux Laureato 42 mm Green - dial

Otra importante diferencia entre el Eternity y este «Perenne» es su producción y disponibilidad. El primero, lanzado durante la Dubai Watch Week, se presentó en formato de edición limitada a 188 piezas y estaba disponible únicamente en el distribuidor Seddiqi Jewelers. Por contra, al Girard-Perregaux Laureato 42 mm Green no se le aplica ningún tipo de limitación en su producción ni de restricción en su distribución, aunque con una pequeña matización.

El Girard-Perregaux Laureato 42 mm Green se pondrá a la venta el mes de noviembre de este 2022 e inicialmente estará disponible exclusivamente en los puntos de venta de Wempe en todo el mundo. Esta exclusividad estará vigente durante un periodo de un mes, transcurrido el cual se comercializará en todos los puntos de venta oficiales de Girard-Perregaux.

Girard-Perregaux Laureato 42 mm Green - caseback

Aparte del color verde de su esfera, esta versión verde «perenne» no presenta ninguna diferencia con respecto al Laureato Automatic que todos conocemos. La caja está realizada en acero y sus dimensiones son de 42 milímetros de diámetro por 10,68 mm de grosor. El precio del Girard-Perregaux Laureato 42 mm Green es de 14.400 EUR.

\\ WT REF 85896
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta