Girard-Perregaux Laureato 42mm Pink Gold & Onyx

Con el Laureato 42mm Pink Gold & Onyx, Girard-Perregaux anuncia una nueva variante de la versión más reciente de su icono contemporáneo.

\\ WT REF 84750 Se lee en 1' 57''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Girard-Perregaux Laureato 42mm Pink Gold & Onyx amplia la oferta de la colección más representativa de la manufactura suiza de La Chaux-de-Fonds. Aunando una caja y brazalete realizados en oro rosa con una exquisita esfera de ónice, en esta ocasión la novedad afecta a la vertiente más lujosa y exquisita de la colección Laureato.

El Laureato de Girard-Perregaux fue lanzado en el año 1975 y por tanto pertenece a la edad de oro del diseño en la relojería de pulsera. Esta es la década en la que nacieron los legendarios Royal Oak de Audemars Piguet y el Nautilus de Patek Philippe, que junto con el Laureato son los protagonistas del pequeño grupo de diseños que ha sobrevivido desde entonces con total vigencia.

Girard-Perregaux Laureato 42mm Pink Gold & Onyx

A lo largo del tiempo, el Laureato ha experimentado diversas actualizaciones. La más reciente data del 2017, cuando Girard-Perregaux lanza la 5ª edición de este icónico reloj. A esta generación pertenece la variante que presentamos hoy. Su nombre, de Laureato 42mm Pink Gold & Onyx, no puede considerase como especialmente atractivo, pero no puede ser más descriptivo. Se puede afirmar que por sí mismo lo dice todo: colección Laureato, tamaño de caja de 42 mm realizada en oro rosa y esfera elaborada con ónice.

El tamaño de caja de esta nueva versión, de 42 milímetros de diámetro, nos indica que, a priori, está pensado para un público masculino. No obstante, estos conceptos e genero tienden a difuminarse y la mayoría de relojes de hoy en día pueden considerarse como unisex. Además, la espectacular combinación del oro rosa con el negro del ónice con el que está elaborada la esfera, convierten al Laureato 42mm Pink Gold & Onyx como un reloj perfectamente adecuado para una mujer.

Girard-Perregaux Laureato 42mm Pink Gold & Onyx - caseback

La esbeltez que le proporcionan sus escasos 10,68 milímetros de grosor, junto con el hecho de estar equipado con un brazalete integrado y elaborado con el mismo metal precioso que la caja, ya nos indican claramente que estamos ante un reloj de uso universal. De todos modos, en este aspecto, el llamativo oro rosa juega en su contra.

El Girard-Perregaux Laureato 42mm Pink Gold & Onyx equipa el mismo mecanismo que sus hermanos de colección. Se trata del calibre GP01800-1404, un movimiento de carga automática que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y permite una reserva de marcha de 54 horas.

Girard-Perregaux Laureato 42mm Pink Gold & Onyx - duo

Girard-Perregaux nos ofrece el Laureato 42mm Pink Gold & Onyx en dos versiones. La primera, de referencia 81010-52-3118-1CM, equipa el brazalete de oro rosa que ya hemos comentado y su precio es de 54.500 EUR. La segunda opción, cuya referencia es 81010-52-3118-1CC, equipa una correa de piel de aligator y su precio aun está por confirmar, aunque debería ser notablemente inferior al de la versión con brazalete.

\\ WT REF 84750
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta