El Laureato Absolute Automatic responde al más minimalista de los tres guardatiempos de esta serie lanzada por Girard-Perregaux.

Y para que un reloj merezca el calificativo de minimalista debe implementar las funciones más básicas. Así lo cumple el Laureato Absolute Automatic, un tres agujas que únicamente se permite la licencia de añadir un fechador por ventanilla a las 6.

Vayamos por partes. Al igual que sus compañeros de colección – Laureato Absolute Chronograph y Laureato Absolute WW.TC – de los que hicimos una breve introducción en este artículo, el Laureato Absolute Automatic se alberga en una caja que toma el titanio como material de base para después aplicar un tratamiento PVD en color negro. También el diámetro es común a los tres modelos e igual a unos generosos 44 mm, así como el valor de estanqueidad que se fija en unos excelentes 30 bares (300 metros).

Girard-Perregaux Laureato Absolute Automatic Esfera

La morfología de la caja es de sobra conocida por los aficionados a la relojería. Y sigue igual de atractiva e impresionante que siempre. Combinando las superficies pulidas y satinadas, el innegociable bisel octogonal se asienta sobre una anillo que, a su vez, se apoya sobre la carrura. Una carrura para nada convencional y con una arquitectura compleja tanto por construcción como por acabados. Posiblemente, y en lo que a mi opinión respecta, una de las cajas más bellas del panorama relojero actual.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Automatic SoldatLa corona queda perfectamente resguardada entre el protector y las asas convencionales se ven sustituidas por una única pieza que, formando un todo con la carrura, se prolonga de manera perfecta hasta la correa. El fondo es del tipo ciego fijado mediante seis tornillos y sirviendo de lienzo para un grabado con el nombre de esta serie de relojes.

Si acudimos a la esfera, lo primero que nos sorprende es el azul que Girard-Perregaux ha escogido para la junta del cristal. Ya en la esfera propiamente dicha, el primer elemento con que nos encontramos es un realce perimetral, ligeramente convexo, en color negro mate y sobre el que se transfiere la escala de índices tipo bastón en color blanco que servirá para la lectura de los minutos y los segundos.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Automatic Detalle Caja

El resto de la superficie de esta esfera se degrada desde el negro exterior hasta un azul oscuro en su centro. Un efecto que se ve atractivamente acentuado por un acabado soleado. El perímetro, por debajo del realce, está ocupado por unos índices horarios que combinan un segmento rectangular luminiscente con otro más interno acabado en punta de flecha hacia el centro y que ha sido vaciado de la esfera para dejar paso a un segundo nivel inferior en negro mate. Las agujas de horas y minutos, de tipo bastón, presentan los bordes en color negro con su parte interna rellenada con Super-LumiNova. La segundera, por su parte, se toma la licencia de adoptar un color rojo que rompe con la oscuridad reinante en el resto de esta pieza.

La correa mantiene el estilo descaradamente deportivo del Laureato Absolute Automatic. De caucho negro y completamente integrada con la caja recibe moldeados los nombre de Girard y Perregaux, uno en cada una de las dos partes. Rematada con un pespunte azul, incorpora una hebilla de tipo desplegable y triple hoja con sistema de ajuste fabricado en el mismo material y con el mismo tratamiento aplicado que la caja.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Automatic Detalle Esfera

El calibre que conduce las indicaciones de este Laureato Absolute Automatic es el GP03300-1060 de remonte automático, con una frecuencia de oscilación del volante de 28.800 alternancias por hora y una reserva de marcha de 46 horas. El precio de la que será la única referencia disponible de este modelo (81070-21-491-FH6A) es de 10.100 €.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.