Girard-Perregaux ha elegido una de sus novedades de este 2019 para dar vida a la pieza única con la que participará en la octava edición del Only Watch. Tomando como base el Laureato Absolute Chronograph, la manufactura de La Chaux-de-Fonds ha implementado una serie de cambios muy sutiles en algunos de sus elementos obteniendo un resultado que mantiene la esencia del modelo original.
La caja de esta pieza única del Laureato Absolute Chronograph es exactamente igual que la del modelo de producción regular. El titanio recubierto con un tratamiento PVD en color negro es de nuevo el material en el que se construye esta caja que mantiene su diámetro de 44 mm y su registro de estanqueidad de 30 bar (300 metros). La trasera, ciega y fijada mediante seis tornillos, es el primero de los elementos en los que encontramos una variación.
Esta consiste en la sustitución de la leyenda Laureato Absolute en el medallón central por la correspondiente a Only Watch en el azul de esta organización. Adicionalmente, el número de serie del reloj en la producción regular se sustituye por Unique Piece. Todavía en la caja, la franja azul que decora los pulsadores del crono cambia su tonalidad más oscura por otra de más clara que coincide con la adoptada por el Only Watch.
En la esfera, el negro del modelo original se sustituye por un gris antracita, a la vez que algunos de los elementos en ella implementados recurren al mismo matiz de azul que los pulsadores del cronógrafo y la leyenda Only Watch del fondo de la caja. Todos los elementos que en el primero tomaban el negro como color lo sustituyen por el nuevo azul claro. Por lo que respecta a las indicaciones, permanecen sin variaciones en número y forma. Agujas de horas y minutos compartiendo eje con la trotadora central del cronógrafo, fechador por ventanilla entre las cuatro y las cinco y tres diales subsidiarios a las 3, las 6 y las 9 destinados a albergar las funciones de pequeño segundero, contador de 12 horas y contador de 30 minutos respectivamente.
También la correa del Laureato Absolute Chronograph es objeto de modificaciones en esta pieza única para el Only Watch. En esta ocasión se mantiene el caucho negro como base pero la parte central se cubre con piel de becerro del azul del Only Watch. El pespunte azul oscuro de la pieza original se cambia por el negro.
Donde no hay variación alguna es en el calibre que alimenta el funcionamiento del guardatiempos. El movimiento de referencia GP03300-1058 y remonte automático sigue siendo el responsable de oscilar a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) entregando una reserva de marcha de 46 horas.