Girard-Perregaux Laureato Absolute Chronograph.

Analizamos el Laureato Absolute Chronograph, una de las tres piezas de la nueva Colección Laureato Absolute de Girard-Perregaux.

\\ WT REF 56415 Se lee en 2' 56''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Visto el modelo de tres agujas con fechador, el Laureato Absolute Automatic, es el turno de dedicarnos a la pieza que incorpora la complicación de cronógrafo, una complicación que, dado el carácter deportivo del Laureato Absolute Chronograph, le viene como anillo al dedo.

Como os anticipé en el artículo dedicado al tres agujas, los tres guardatiempos que integran la nueva Colección Laureato Absolute de Girard-Perregaux comparten muchas de sus características variando básicamente las complicaciones albergadas. De este modo, el Laureato Absolute Chronograph repite el diámetro de 44 mm de la caja así como el titanio con recubrimiento PVD en color negro. De igual manera, el fondo de la caja es ciego con el grabado que identifica a esta colección de relojes y la estanqueidad del conjunto mantiene los excelentes 30 bares (300 metros) del modelo básico.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Chronograph Front

En esta ocasión, los pulsadores del cronógrafo situados en las habituales posiciones a las 2 para inicio y paro y a las 4 para la puesta a cero, adoptan una delgada línea azul a juego con la junta del cristal de zafiro que cubre la esfera y con el pespunte de la correa.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Chronograph vs Automatic

A simple vista resulta obvio que el Automatic y el Chronograph responden a guardatiempos de la misma colección. Y es que todo en ellos se repite no sólo en la caja, sino que también en la esfera: el realce perimetral convexo en negro mate con la escala de minutos y segundos transferida en blanco, el degradado que va desde el negro hasta el azul oscuro y sobre el que se aplica un acabado del tipo sunburst o soleado y la misma tipología de índices para las señales horarias.

Atendiendo a las indicaciones es donde, obviamente, apreciamos las diferencias más significativas del Laureato Absolute Chronograph respecto de su hermano pequeño, el Automatic. Las agujas centrales de horas y minutos se mantienen sin variaciones, en tanto que la tercera aguja que las acompaña sustituye el rojo por el blanco con tratamiento Super-LumiNova. No se trata de un capricho de diseño, sino que es debido a que la función de segundero central que esta aguja tiene en el modelo Automatic pasa a ser la de trotadora de los segundos del cronógrafo en esta referencia.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Chronograph Caseback

Seguimos. La ventana del fechador sigue transfiriendo el número correspondiente en blanco sobre fondo negro, pero su posición se ve desplazada desde las 6 en el Automatic hasta la correspondiente entre las 4 y las 5 en el Chronograph. El motivo no es otro que despejar el camino al dial subsidiario que, a las 6, es el responsable de albergar al contador de 12 horas del cronógrafo. A las 9 y a las 3 se abren paso otros dos contadores. El primero de ellos para recibir al contador de 30 minutos del crono y, el segundo, el de las 3, para hacer lo propio con el pequeño segundero.

Estos tres subdiales implementan el mismo diseño y construcción. Empiezan con un realce que mantiene el azul de la esfera y sobre el que transfieren las escalas en blanco, para acabar en una cota inferior que, abierta, deja paso al disco de color negro que integra el estrato que hay por debajo de la esfera principal.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Chronograph ProfileLa correa y su perfecta integración con la caja es exactamente idéntica a la del Laureato Absolute Automatic y así se mantendrá en el Laureato Absolute WW.TC. como veremos en unos días. De caucho negro con pespunte azul, las dos partes del nombre de la manufactura moldeadas uno en cada segmento y, finalmente, una hebilla del tipo desplegable de triple hoja con sistema de ajuste construida en titanio y con tratamiento PVD en color negro.

Finalmente, y atendiendo al calibre que conduce las indicaciones de este guardatiempos, se trata del GP03300-1058 de remonte automático, integrado por un total de 419 componentes y con una reserva de marcha de 46 horas oscilando a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz).

El Laureato Absolute Chronograph se lanza bajo la referencia 81060-21-491-FH6A con un precio de venta recomendado de 13.100 €.

\\ WT REF 56415
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta