Girard-Perregaux Laureato Absolute Cronograph AMF1 Edition

Girard-Perregaux presenta el Laureato Absolute Cronograph AMF1 Edition, el tercer reloj nacido de su colaboración con Aston Martin.

\\ WT REF 83779 Se lee en 2' 47''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Laureato Absolute Cronograph AMF1 Edition es el tercer reloj nacido de la colaboración de Girard-Perregaux con la elitista firma automovilística Aston Martin. El primero fue el Tourbillon con tres puentes volantes Edición «Aston Martin» presentado en el 2021 (artículo). Poco después, en noviembre del mismo año, celebrando el anuncio oficial de Girard-Perregaux como socio relojero oficial de Aston Martin y del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula OneTM (AMF1), se presentó el Laureato Chronograph Aston Martin Edition (artículo).

Girard-Perregaux Laureato Absolute Cronograph AMF1 Edition

Si comparamos esta edición con el anterior cronógrafo Laureato que simbolizaba la colaboración de Girard-Perregaux con Aston Martin, es fácil concluir que la diferencias se centran en tres puntos; la potente caja Absolute, la fibra de carbono con la que está realizada y su correa de tela técnica verde. Estas apreciaciones son ciertas, pero la manufactura suiza proclama que, además de ello, el Laureato Absolute Cronograph AMF1 Edition aporta dos innovaciones absolutas.

La clave de estas innovaciones la simboliza las siglas AMF1 de esta nueva versión ya que nos indican que la asociación para crear este cronógrafo no es con Aston Martin sino con su división de Formula 1. Este factor es plenamente coherente con la elección de la gama Absolute del Laureato, cuyas lineas extremas empatizan estéticamente con el carácter extremo de la F1, pero también es directamente responsable de las dos innovaciones que nos indica Girard-Perregaux, que atañen tanto a la caja como a la correa.

Para elaborar la caja del Laureato Absolute Cronograph AMF1 Edition, Girard-Perregaux recurre a un compuesto de polvo de titanio con elementos de carbono tomados de dos monoplazas de F1 de la temporada 2021. Parece que la finalidad de este compuesto es obtener un peso menor y una mayor ductilidad que, por ejemplo, la fibra de carbono convencional.

En cuanto a la correa, la segunda innovación, la filosofía es similar. Esta correa de caucho denominada «Rubber Alloy» está fabricada con una base de caucho FKM y elementos de carbono también tomados de los monoplazas de la temporada 2021. La ventaja de este compuesto es que se obtiene una flexibilidad y una resistencia superiores a las del caucho convencional.

En lo referente a la caja, este ultratecnicismo tiene toda su lógica en F1, donde 1 kilogramo de peso puede implicar unas fracciones de segundo decisivas en esta competición tan extrema. Aplicado a la caja de un reloj, donde todo se mide por gramos, no creo que la ganancia implique ningún beneficio a nivel práctico. Por tanto, deduzco que será más una cuestión de singularidad y exclusividad que de prestaciones, aunque estas cualidades también tienen gran importancia en un reloj de muy alta gama.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Cronograph AMF1 Edition - caseback

La solución empleada en la correa sí que puede ser efectiva a nivel práctico. En este elemento la flexibilidad y la durabilidad son los dos conceptos que determinan su comodidad y calidad, en consecuencia son determinantes en el conjunto del reloj. Un sistema de sujeción que no cumpla con estos dos preceptos puede derivar en una venta precipitada de nuestro preciado reloj.

En cuanto a las dimensiones del reloj, de 44,00 mm de diámetro por 15,15 mm de grosor, son las mismas que el resto de Laureato Absolute Chronograph del catálogo de Girard-Perregaux. Todas sus características geométricas y de diseño también son idénticas y las podéis ver en la multitud de artículos que hemos publicado sobre este reloj. Lo mismo ocurre con el calibre GP03300, el movimiento automático de cronógrafo que equipa este reloj.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Cronograph AMF1 Edition - art

La esfera, tanto a nivel de indicaciones, como de estética y de colores, es practicamen es la misma que ya vimos en el Laureato Chronograph Aston Martin Edition del año pasado. Tanto en este elemento como en la correa predomina la tonalidad verde, un color históricamente identitario del automovilismo deportivo británico y por supuesto de Aston Martin

El Girard-Perregaux Laureato Absolute Cronograph AMF1 Edition se emitirá en formato de edición limitada, a tan solo 306 ejemplares. Su precio será de 27.900 EUR.

\\ WT REF 83779
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta