Girard-Perregaux Laureato Absolute Light

Girard-Perregaux introduce el Laureato Absolute Light, un nuevo miembro para la colección deportiva que presentó en el salón SIHH del 2019.

\\ WT REF 64103 Se lee en 2' 23''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La colección Laureato Absolute, la indiscutible protagonista de Girard-Perregaux en el 2019 acoge un nuevo miembro; el Laureato Absolute Light. Hace un año, en el salón SIHH 2019, Girard-Perregaux presentaba la colección Laureato Absolute, una nueva gama de relojes deportivos destinada a convertirse en uno de los iconos de la histórica manufactura de La Chaux-de-Fonds. De ello os hablaba Jordi Colomé en este artículo.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Light - frontCon el lanzamiento de la colección Laureato Absolute, Girard-Perregaux nos ofrecía tres versiones, todas ellas con caja de titanio con recubrimiento PVD negro. La primera era el Automatic, un «solo hora» con fechador. Con el Chronograph nos adentrábamos en el mundo de la complicación deportiva por excelencia. Finalmente, con el Laureato Absolute WW.TC. se ofrecía la indicación de horas mundiales, la complicación icónica histórica de Girard-Perregaux.

Todos los relojes de esta nueva colección comparten la característica caja de los Laureato con una buena dosis de esteroides. También comparten el color negro de dicha caja. Hace poco más de una semana, Girard presentaba el Laureato Absolute Rock, una nueva variante del Absolute Chronograph que, por primera vez, utilizaba el «carbon glass.» como material altamente tecnológico para su caja. A pesar de que el carbón glass añade una vetas de color azul, el negro sigue siendo el color de base del reloj.

Ahora, con este Laureato Absolute Light, Girard-Perregaux rompe la baraja y se desmarca totalmente del color negro. De hecho puede afirmarse que se va al otro extremo de la paleta visual con la transparencia que ofrece su caja de cristal de zafiro.

Pero el cristal de zafiro no es la única novedad de este reloj, también lo es su esfera esqueletizada de estética claramente vanguardista. El recurrir a esfera y movimiento esqueleto para otorgar un carácter vanguardista a un reloj se ha convertido en casi la norma de estos últimos años en el sector. En cierto modo es algo paradójico ya que históricamente los movimientos esqueleto eran propios de los relojes de estética radicalmente clásica.

De cualquier modo, el resultado estético que ofrece el conjunto de caja y esfera del Laureato Absolute Light me parece un absoluto éxito. Incrementa la ya de por sí fuerte personalidad de la colección Laureato Absolute y ofrece ademas una estética totalmente diferencial. Con este reloj, Girar-Perregaux ha logrado el difícil objetivo de desarrollar u reloj con carácter indiscutiblemente vanguardista sin caer por ello en la extravagancia. Incluso me atrevería a afirmar que el Laureato Absolute Light desprende un aire elegante.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Light - duo

El movimiento que equipa el Laureato Absolute Light es el calibre GP01800-1143. Se trata de una nueva variante del mecanismo que ya equipa a los Laureato Skeleton. Sus prestaciones técnicas se mantienen con resepcto a todas las versiones del calibre GP01800, con una frecuencia de oscilación de 28.800 alternancias por hora y una reserva de marcha de 54 horas.

Si algo tuviera que criticar de este reloj serían sus 44 milímetros de diámetro, muchas veces excesivos para morfologías medianas o discretas. Pero, esto no deja de ser un apreciación altamente personal que no afecta a la personas con buen tamaño de muñeca que, dado el crecimiento casi exponencial de la población, cada día son más comunes. Lamentablemente se trata de una edición limitada a 88 ejemplares, lo que obliga a los que se hayan enamorado de este reloj a actuar con rapidez…

\\ WT REF 64103
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta