Girard-Perregaux Laureato Absolute Passion.
Tras las recientes versiones Rock y Light, Girard-Perregaux lanza el Laureato Absolute Passion con el rojo como protagonista.
Todo apunta a que la Colección Laureato Absolute lanzada por Girard-Perregaux en 2019 seguirá siendo protagonista en este recién estrenado 2020. Tanto es así que, en poco más de un mes, la manufactura asentada en la Chaux-de-Fonds nos ha presentado ya dos nuevas referencias de esta serie de relojes. Ahora, a las versiones Rock y Light las sigue el Laureato Absolute Passion, un reloj en el que los toques en color rojo se convierten en los distintivos de esta edición limitada a 50 piezas.
Tras la ligereza y transparencia conseguidas con el Laureato Absolute Light del que os hablaba la pasada semana Enric en este artículo, Girard-Perregaux recupera una configuración de esfera más asimilada a la del Laureato Absolute Rock, sustituyendo el negro por el rojo en algunos de sus elementos.
La caja del nuevo Laureato Absolute Passion mantiene las dimensiones de 44 mm de diámetro con un espesor de 14,65 mm, tomando el titanio con tratamiento PVD en color negro como material y respetando el fondo ciego fijado por seis tornillos y sirviendo de soporte para el grabado del logotipo de esta colección. El registro de estanqueidad sigue en los excelentes 30 bar (300 metros) en coherencia con la deportividad que exhibe el resto del guardatiempos. En esta ocasión y dada la relación del rojo con el mundo del automovilismo, el Laureato Absolute Passion fue presentado en París, aprovechando la celebración en enero del Festival Automobile International del que Girard-Perregaux es partner oficial.
La esfera del Laureato Absolute Passion reproduce la implementada en la versión Rock sustituyendo el negro del disco inferior por el rojo de manera que los índices horarios y los tres contadores subsidiarios toman más protagonismo. Un protagonismo cromático compartido con la trotadora central de los segundos del cronógrafo, los detalles en los pulsadores y, finalmente, con la correa de caucho que cierra con un desplegable microajustado y que toma el mismo material que la caja para su construcción.
El calibre que alimenta el movimiento del nuevo Laureato Absolute Passion sigue siendo el de remonte automático con la referencia GP03300-1058. Un movimiento de cronógrafo formado por un total de 419 componentes contenidos en un espacio de 25,95 mm de diámetro por 6,5 mm de altura y que oscila a una frecuencia de oscilación de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y que entrega una reserva de marcha disponible de 46 horas.