Girard-Perregaux Laureato Absolute Rock, llega el carbon glass.

El Laureato Absolute Rock se convierte en el primer modelo de Girard-Perregaux en utilizar el carbon glass como material para la caja.

\\ WT REF 63889 Se lee en 1' 50''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La nueva Colección Laureato Absolute fue, sin lugar a dudas, la gran protagonista entre las novedades presentadas por Girard-Perregaux durante la edición del SIHH de 2019. Fue precisamente durante los días del salón ginebrino que la manufactura dio a conocer un nuevo material, bautizado como carbon glass, en una de las imágenes de prensa que mostraba un guardatiempos para el que, por aquel entonces, no se facilitaba nombre alguno. Prácticamente un año después ya podemos ponérselo: Laureato Absolute Rock.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Rock Mood

Salvando las distancias por lo que respecta al material de la caja, el Laureato Absolute Rock sigue los códigos de la Colección Laureato Absolute, más aun los aplicados al modelo Chronograph.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Rock SoldatLa caja, de 44 mm de diámetro, respeta la morfología de los modelos predecesores sustituyendo el titanio con tratamiento PVD en color negro por el carbon glass, un nuevo tipo de carbono que ofrece grandes prestaciones en cuanto a hermeticidad, dureza y ligereza, es decir, la combinación perfecta a la que aspira todo reloj deportivo. Adicionalmente a sus propiedades físicas y químicas, el carbon glass ofrece una imagen atípica y atractiva a partes iguales, si bien es cierto que para ello renuncia a la discreción y sobriedad del resto de la Colección Laureato Absolute.

La esfera responde a un calco de la implementada en el modelo con cronógrafo convencional con una única diferencia: el disco superior sustituye el azul por el negro mate. Las indicaciones permanecen invariables en número y ubicación con las agujas centrales de horas y minutos acompañadas por la trotadora de los segundos del crono y tres diales subsidiarios; a las tres para el pequeño segundero, a las seis para el contador de doce horas del crono y, finalmente, a las nueve para el contador de treinta minutos. Completa este conjunto de indicaciones un fechador por ventanilla abierta entre las cuatro y las cinco.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Rock Mood 1El fondo del Laureato Absolute Rock es del tipo ciego y se fija al resto de la caja con seis tornillos. Esta trasera sirve de lienzo para grabar el logo de la Colección Laureato Absolute que presenta un acabado lacado.

Oculto en su interior late el calibre de remonte automático con la referencia GP03300-1058 (el mismo que para el modelo convencional en caja de titanio). Un movimiento de cronógrafo integrado por 419 componentes y que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) entregando una reserva de marcha, algo limitada, de 46 horas.

El Laureato Absolute Rock se lanza en una edición limitada a 100 relojes bajo la referencia 81060-36-691-FH6A que se completa con una correa de caucho negro y pespunte en azul.

\\ WT REF 63889
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta