Girard-Perregaux Laureato Absolute Ti 230

Girard-Perregaux presenta el Laureato Absolute Ti 230, una nueva versión de su reloj universal que conlleva factores muy especiales.

\\ WT REF 77574 Se lee en 4' 9''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Girard-Perregaux Laureato Absolute Ti 230 es un reloj muy especial por tres factores: el que afecta a su razón de ser, el material con el que está realizado y su método de distribución.

El Laureato Absolute Ti 230 no necesitaría ninguna razón concreta de ser ni factor externo para ver la luz, pero estamos en una etapa del sector relojero en la que parece inapropiado presentar un reloj sin «justificación». Particularmente no opino igual, pero quienes mandan son los responsables de marketing de las marcas. La excusa, que repito no creo necesaria, de la aparición del Girard-Perregaux Laureato Absolute Ti 230 es celebrar el 230 aniversario de la legendaria firma relojera suiza.

Muy pocas marcas del sector relojero, o de cualquier sector, pueden presumir de tal longevidad, lo cual merece todo el respeto del mundo, pero lo que más importará a los futuros propietarios del Laureato Absolute Ti 230 es el material con el que está realizada su caja; el titanio. Con estos dos factores ya hemos justificado los términos Ti y 230 de su denominación oficial.

Girard-Perregaux SIHH 2019 Laureato Absolute Automatic

El Laureato Absolute, presentado en el salón SIHH del 2019 (artículo), es la mayor apuesta de Girard-Perregaux en las décadas más recientes. Se trata de toda una colección cuyo ADN es el de reloj de todo uso con un fuerte carácter deportivo. En el 2019, ya de entrada, se presentaron tres niveles de complicación en esta nueva colección: el clásico tres agujas «solo hora», el horas mundiales y el cronógrafo. Hasta aquí, todo normal y característico de una nueva colección de importancia, pero lo que sorprendió fue la presentación externa de esta colección.

Girard-Perregaux decidió lanzar esta colección únicamente con caja de titanio recubierta con un tratamiento PVD de color negro. Se trata de algo sorprendente ya que lo más habitual es presentar una colección de este tipo con caja de acero o de titanio sin tratar, lo que concede a los relojes una gran versatilidad estética. Por contra, este tratamiento PVD, o cualquier material de color negro, incrementa exponencialmente el carácter deportivo a costa de disminuir su versatilidad.

Con el tiempo, Girard-Perregaux ha ido presentando otras versiones de caja del Laureato Absolute, como las de fibra de carbono, pero siempre han conservado el carácter extremo que les otorga el color negro. Ahora, por fin, con el Laureato Absolute Ti 230, Girard-Perregaux ofrece a los que somos apasionados de la marca y a los que lo serán, una opción mucho más versátil de este impresionante reloj; el titanio sin tratar con el que esta elaborada su caja.

Todos conocéis las ventajas del titanio, que además de sus características anti-alérgicas y anti-corrosión, ofrece la misma dureza del acero con un peso reducido a la mitad. Estas cualidades físicas son muy importantes, pero también hay otro factor, meramente estético, que en la práctica se convierte en trascendental; la versatilidad.

Muchos compradores de relojes de alta gama cuentan con una colección más o menos extensa, que incluye relojes de todo carácter y eligen el que más se adapta a cada circunstancia. No obstante, la mayoría de los compradores lo que buscan cuando llegan a este nivel de inversión es un reloj que resulte apropiado en cualquier ambiente u ocasión. Por lo menos que no desentone. Pues bién, algo tan simple como utilizar el titanio sin tratamiento posterior para elaborar su caja, otorga al Laureato Absolute el toque de versatilidad del que carecía.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Ti 230 - caja

De todos modos, no nos engañemos. Haciendo honor a su apelativo «Absolute», la contundente geometría de la caja de los relojes de esta colección se diseñó para desprender un carácter deportivo casi extremo y esto no varía con el titanio pero, tal y como delatan las imágenes, se suaviza.

Las dimensiones, de 44 milímetros de diámetro por 14,65 de grosor se mantienen con respecto a los demás Absolute. También se mantiene su gran hermeticidad de 30 ATM. Para que nadie olvide que se trata de un deportivo bastante radical, Girard-Perregaux opta por aplicar un acabado arenado al titanio de la caja del Laureato Absolute Ti 230, algo que siempre refuerza el carácter instrumental de un reloj.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Ti 230 - Rubber Alloy strap

Como ya habréis apreciado por las imágenes anteriores, Girard-Perregaux ofrece dos versiones del Laureato Absolute Ti 230, que se diferencian por el color de su esfera; azul o gris. La correa de caucho que equipa este Laureato es del mismo color que la esfera correspondiente. Un detalle a destacar es que la correa, que Girard-Perregaux denomina Rubber Alloy, incorpora en su construcción titanio, una primicia mundial de la que presume GP. Aparte de las imágenes de la construcción de estas correas, de momento no se especifica en que consiste esta rara «aleación» de caucho y titanio, solo que para ello se utiliza caucho FKM, un tipo especial de este material que aporta una mayor flexibilidad y resistencia.

El tercer factor que caracteriza a esos Laureato Absolute con caja de titanio afecta a su producción y a su política de distribución. En el primer aspecto, Girard-Perregaux limita la producción de los Ti 230 a únicamente 230 unidades para cada versión de color de esfera.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Ti 230 - duo

En cuanto a la cuestión de su venta, se dividirá en dos etapas. Durante la primera, de un mes de duración, solo se ofrecerá a través de las diez boutiques alemanas de la prestigiosa cadena relojera Wempe, así como en sus puntos de venta de Nueva York y Londres. Tras este período inicial, el modelo estará disponible en todos los distribuidores autorizados de Girard- Perregaux y a través de su página web.

Las referencias de estas dos versiones son 81070-21-001-FB6A (esfera gris) y 81070-21-002-FB6A (esfera azul). El precio en euros, con un 20% de iVA incluido, es de 9.400 EUR, lo que implica que variará ligeramente en función de  los impuestos vigentes en cada país.

\\ WT REF 77574
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta