Girard-Perregaux Laureato Absolute Wired

Girard-Perregaux anuncia el Laureato Absolute Wired, un reloj que inicia la conmemoración de su 230 aniversario y que engaña en casi todo.

\\ WT REF 72226 Se lee en 2' 41''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Girard-Perregaux Laureato Absolute Wired inaugura el 230 aniversario de la histórica manufactura de La Chaux-de-Fonds, un hito que se cumple este año 2021. Era más que previsible que, con motivo de dicho aniversario, el 2021 nos depararía muchas novedades de Girard-Perregaux y la firma suiza no ha perdido el tiempo presentando este nuevo Laureato Absolute.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Wired

Si os preguntáis a que viene la sentencia «que engaña mucho» que he escrito en el titular, debemos empezar por el nombre oficial de este reloj. Cuando me llegó el comunicado de Girard-Perregaux y leí el nombre de este reloj, pensé lo que estoy seguro que pensaría todo el mundo: se trata de un smartwatch. Es difícil imaginar otro sentido al término wired, pero Girard-Perregaux lo ha conseguido ya que según su nota de prensa este Laureato Absolute debe su apodo «wired» a que está «conectado al 2021″… sic.

Pero no todo lo nuevo es referente a este Laureato ya que Girard-Perregaux lo lanza con motivo de la puesta en marcha de su plataforma de comercio digital. Por ello, el Laureato Absolute Wired se emitirá en formato de edición limitada y durante el primer mes solo se venderá a través de este nuevo medio digital de Girard-Perregaux.

Aquí también topamos con conceptos algo sorprendentes ya que Girard anuncia que inicialmente solo se venderá a los clientes del Reino Unido y de los EEUU. Nuevamente, y de forma sorprendente, se confirma que una importante parte del sector de la Alta Relojería cree que se pueden poner limitaciones geográficas o políticas al mundo digital de internet. Si yo soy ciudadano londinense y me conecto a la plataforma desde una IP de España para adquirir este reloj.. ¿me denegarán la venta?. Si no soy ciudadano de UK, me conecto a la nueva plataforma digital, lo adquiero y en el formulario especifico que la entrega es en una dirección del Reino Unido… ¿me lo denegarán?..

Girard-Perregaux Laureato Absolute Wired - case

Dejando aparate las limitaciones virtuales absurdas, lo que caracteriza este reloj es el material empleado en su caja, que es el cristal de carbono, pero no solo ello ya que es algo que se ha utilizado anteriormente en el Laureato Absolute.

El enero del 2020 vimos aparecer el Laureato Absolute Rock (artículo) y en octubre del mismo año llegó el Laureato Absolute Crystal Rock, dos relojes que utilizan el cristal de carbono para elaborar su caja. En el artículo que publicamos sobre el Crystal Rock ya especifiqué que la única diferencia con el «Rock» es que carecía de las vetas azules de su caja. Ahora, Girard-Perregaux decide combinar un bisel con dichas vetas azules y una carrura sin ellas, lo que da origen a este Laureato Absolute Wired.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Crystal - trio 2

Sobre el resto de características, tanto físicas como técnicas, de este cronógrafo, nada que añadir ya que son idénticas a las de las dos versiones del Laureato Absolute que acabo de citar y que podéis consultar en sus respectivos artículos.

El precio oficial del Laureato Absolute Wired es de 15.700 CHF, 17.700 USD o 11.470 GBP. De momento no se comunica el precio en EUR, supongo que debido a que inicialmente no se comercializa en los países que utilizan esta moneda. Solo precisar que la conversión de francos suizos a dólares USA cuadra con los precios, pero el precio en libras esterlinas está muy por debajo de lo que nos dice la conversión, que serían casi 13.000 GBP. Desconozco cuál puede ser la explicación, pero es posible que se trate de un error en el comunicado.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Wired - front

No me cabe duda que este 2021 que acabamos de inaugurar nos traerá muchas novedades de Girard-Perregaux. También estoy seguro que la mayoría de ellas serán de importancia. Por lo menos eso espero ya que Girard-Perregaux es una de mis marcas predilectas y mi ww.tc financial es uno de los relojes que mejor rendimiento me han dado.

\\ WT REF 72226
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta