Girard-Perregaux presenta los Laureato Aiiro Japan Editons, dos ediciones especiales que conmemoran los 160 años de las relaciones entre Suiza y Japón.

Se lee en 3' 10''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Los dos Laureato Aiiro Japan Editons que nos desvela Girard-Perregaux son relojes de la colección Laureato que se diferencian entre ellos por las indicaciones y complicaciones que incorporan. Por un lado tenemos un reloj de tres agujas centrales que se limita a ofrecernos la sindicaciones de horas, minutos, segundos y fecha por ventanilla. Por otro, tenemos un cronógrafo, que como tal nos ofrece las funciones e indicaciones relativas a esta complicación.

Aparte de estas diferencias mecánicas, los dos Laureato Aiiro Japan Editons comparten tres características notorias, como son la utilización de metales «no nobles» en sus cajas, el estar equipados con brazaletes metálicos y el azul de sus esferas. A pesar de todas estas coincidencias, también hay importantes diferencias entre ellos.

Girard-Perregaux Laureato Aiiro Japan Editons - Laureato 42 Grand Feu, esfera

Cada uno de estos Laureato Aiiro se emitirá en formato de edición limitada, a tan solo 100 unidades. La mala noticia es que esta histórico manufactura suiza también anuncia que son «exclusivos para Japón», lo que traducido significa que solo se podrán adquirir en los puntos de venta oficiales de Girard-Perregaux en el «país del sol naciente». No obstante, si alguien está interesado, dudo que le denieguen la compra por no ser japonés.

Prueba de esta probable laxitud es que la web de Girard-Perregaux nos indica su precio en la moneda correspondiente a la zona geográfica que elijamos, ya sea en euros, dólares USA, yuanes o yens, por nombrar las divisas mas habituales. De todos modos, intuyo que el mayor obstáculo para su adquisición es que Japón es uno de los principales mercados relojeros a nivel mundial y dudo que estas escasas 100 unidades de cada modelo estén disponibles mucho tiempo.

Laureato Aiiro Gran Feu

Este laureato es el típico «solo hora» que se limita a ofrecernos las indicaciones básicas, las únicas que realmente utilizaremos asiduamente en un reloj mecánico. Estas indicaciones son las horas, minutos, segundos y fechador. Estas características le convierten en el perfecto ejemplar de reloj elegante/deportivo, el que resulta adecuado para prácticamente cualquier circunstancia.

La caja mide 42 mm de diámetro y el material elegido para ella y para su brazalete es el acero, lo que también resulta perfecto para su versatilidad. Lo que resulta realmente especial es su esfera azul, realizada en esmalte «Grand Feu» que se aplica sobre una base de plata, a la que además se le realiza un exquisito grabado guilloché con motivo soleado. La elección de este motivo decorativo resulta obvio si tenemos en cuenta el apodo de «país del sol naciente» de la nación japonesa.

Girard-Perregaux Laureato Aiiro Japan Editons - Laureato 42 Grand Feu enamel dial

El Girard-Perregaux Laureato Aiiro Gran Feu equipa el mismo mecanismo que las demás versiones de este reloj. Se trata del calibre GP01800-1730, un movimiento de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 54 horas.

El tono azul que se utiliza en la esfera no es aleatorio. Se trata del azul índigo, denominado Aiiro en Japón, de ahí el nombre de estos relojes. El origen de este azul tan especial es el tinte Aiiro, extraído desde el siglo XVI de la planta índigo japonesa (Periscaria tinctoria). Cuando el químico inglés Robert Atkinson llegó a Japón en 1874, apreció el uso generalizado de este tono de azul y lo denominó como «azul japonés». El precio de este Laureato es de 19.400 EUR.

Laureato Aiiro Chronograph

El segundo de los Laureato Aiiro es el Chronograph, cuyo tamaño también es de 42 mm de diámetro. En esta ocasión, para realizar su caja y brazalete, Girard-Perregaux se decanta por el titanio, un metal tan valido como el acero en lo referente a la versatilidad que exige un Laureato, a lo que añade la gran ligereza que ofrece este metal.

Girard-Perregaux Laureato Aiiro Japan Editons - Laureato Chronograph Titanium

La esfera también recurre al azul Aiiro, pero en esta ocasión no se recurre al esmalte, sino a un guilloché «Clous de Paris» para decorarla. Curiosamente, o no, esta decoración ya la encontramos en otro laureato Chronograph con titanio y brazalete del catálogo actual de esta firma suiza. La diferencia es que la esfera de este reloj es totalmente gris. Otra característica especial de este Laureato Aiiro Chronograph es que los contadores del cronógrafo y el pequeño segundero son negros, algo que otorga a este reloj un atractivo estético adicional.

El Laureato Aiiro Chronograph equipa el calibre GP3300, un movimiento de cronógrafo de carga automática, cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 46 horas. El precio de este Laureato es de 21.000 EUR.

Se lee en 3' 10''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top